Hack the city - Licenciatura en Diseño Industrial

Hack the city es una instancia en donde los estudiantes de Diseño Industrial 4, del sexto semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial, proponen intervenciones en la ciudad, a partir de la identificación de problemas y de su resolución mediante la participación cívica.

Hack the city - noviembre 2018

La edición correspondiente al año 2018 estuvo coordinada por los docentes Maximiliano Izzi y Pablo D'Angelo.

Proyecto Sediu

En la plaza Líber Seregni, muchas personas que concurren buscan protección del sol debajo de la sombras de los árboles. A partir de esta observación, Sediu se transforma en un complemento para la base del árbol, de forma que crea tres espacios de reunión, sumando la posibilidad de estacionar la bicicleta. De esta forma, se logra un mayor aprovechamiento de la sombra, ya que ahora se pueden juntar tres grupos debajo del mismo árbol.

El producto brinda confort al tener planos inclinados, que pueden ser usados como respaldo.

  • Realización: Daiana Coronel, Mateo Roldos, Thomas Hughes y Valentina Mejía.

Proyecto Sonrisas caninas

El problema de la materia fecal de los perros en el espacio urbano afecta a  toda la ciudad, pero se acentúa en plazas y parques. Sonrisas caninas busca un cambio en la conducta de los dueños de los perros a través del estímulo positivo.

Con un dispensador de bolsas y un dosificador de comida para perros, el producto propone a los dueños que levanten los desperdicios dejados por sus mascotas y, al verterlo en el contenedor, serán premiados con una dosis de comida para perro.

  • Realización: Florencia Fandiño, Julieta Adano, Itzel Garzon y María Noel San Román.

Proyecto Grun

El pasto es uno de los lugares preferidos para reunirse y disfrutar de la plaza. ¿Qué pasa si mejoramos su uso mediante un sistema modular?

Grun es un sistema de módulos que pueden ubicarse en áreas verdes para ayudar a delimitar los espacios, suministrar apoyo al sentarse y, de forma indirecta, evitar que se usen las áreas de descanso para la práctica de deportes que destruyen el pasto.

  • Realización: Gabriela Belo, Santiago Lazaro y Michelle Rey.

Proyecto Caja

Gran parte de los jóvenes que van a la plaza lo hacen en bicicleta. A pesar que dispone de lugares para dejarlas, ellos prefieren tenerlas a su lado. De esta forma Caja surge como un producto que permite a las personas sentarse en el pasto de forma más cómoda y poder tener la bicicleta a su lado, pero no tirada en el piso.

  • Realización: Marina Galfione, Iara Pagliano y Paulina Ruvira.

Proyecto Sombra

Muchos de los asientos que están en la plaza no tienen ninguna protección del sol, ya que están alejados de los árboles. Para que puedan ser usados, Sombra plantea una mejora: mediante una estructura ligera, suministra protección del sol y mejor confort para los usuarios dela plaza.

  • Realización: María Perdomo, Natalia Vicente y Annie Fridman. 

Proyecto Multifuncional

De la observación de las conductas de las personas en la plaza, se vio que muchas aprovechan un muro que delimita dos espacios de la plaza. Este es usado en uno de sus lados como respaldo y, en el otro, como asiento.

Multifuncional es una estructura continua: para unos usuarios brinda una mesa baja de apoyo, con destapador y gancho para bolsas de residuos. Del otro extremo tiene una superficie para sentarse o apoyar bebidas, con la posibilidad de fijar la correa del perro.

  • Realización: Agustín Pastorini, Camilia García y Matilde Bachino.

Ediciones anteriores:

Responsable académico:
D. Ind. Daniel Domínguez

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Diseño

Concursos de Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.

Diseño

Carreras cortas

Diseñador Digital orientación Apps

Diseñador Digital orientación Web - presentación