Focalizarse en los consumidores inteligentes

Dave Lawler, uno de los editores del Washington Post, expuso sobre Axios, un medio informativo creado por dos periodistas que sostienen que el sistema de medios “está roto”.

Fecha: 23/11/2018

Axios: Proyecto y filosofía del suceso periodístico actual en Washington - noviembre 2018

En la charla, titulada “Axios: Proyecto y filosofía del suceso periodístico actual en Washington”, Lawler explicó cómo tener éxito en un sistema “de medios rotos, exceso de información dudosa y una audiencia con poco tiempo para informarse”.

Axios —contó— es un medio informativo creado por dos periodistas del Washington Post.

Si leés los dos primeros párrafos de nuestra noticia estarás más informado que al leer el inicio de la nota del Washington Post, dado que logramos condensar toda la información relevante.

Dave Lawler es uno de los editores del Washington Post y editor de noticias internacionales de Axios, además de responsable de la newsletter que dos veces a la semana le llega a sus lectores.

El docente Martín Aguirre, Doctor en Derecho y director del diario El país, le preguntó a Lawler hacia dónde apuntan como medio digital. “No tratamos de convertirnos en un gran medio de comunicación, sino de focalizarnos en los consumidores inteligentes de noticias”, resumió el editor del Washington Post.

Concursos de Diseño