“Los comunicadores deben ser capaces de gerenciar”

La Facultad de Comunicación y Diseño presentó sus dos postgrados.

Fecha: 16/11/2018

Lanzamiento Master en Dirección de Comunicación y Marketing - noviembre 2018

En la inauguración de estas carreras, la facultad recibió a la licenciada Florencia Sabatini, gerenta de Comunicaciones de Google para el Cono Sur, para presentar sus dos postgrados: el Master en Dirección de Comunicación y Marketing y el Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación.

Sabatini cuenta con una trayectoria de casi 20 años en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas, fue docente en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y en la Universidad Nacional de La Matanza por varios años. Además, fue gerenta de Comunicaciones regional para la red social Sónico y desempeñó diferentes puestos en consultoras de relaciones públicas de Argentina y México.

El ingeniero Eduardo Hipogrosso, decano de la facultad, dio inicio a la actividad recordando: “Hemos transitado un camino en Comunicación durante más de dos décadas, posicionando a la Universidad ORT Uruguay como la que tiene mayor enfoque en comunicación”.

Por su parte, el secretario docente Hector Bajac —uno de los motivadores de lanzar esta propuesta— enfatizó en la importancia de este perfil profesional.

Es imposible prescindir de la gestión de la comunicación; si no lo hace la empresa, lo hace el consumidor. Crea la necesidad de formar profesionales en esta área con una visión estratégica.

La licenciada Gabriela Rocha, gerenta de Marketing y Comunicación del grupo Ferrere (y docente del Master), entrevistó a la licenciada Florencia Sabatini, quien explicó la importancia de este rol en las compañías modernas.

En Google, contó, el área de Comunicación “tiene tanta injerencia” como el área de ingeniería. “La reputación puede llevar a la quiebra una compañía, no basta con tener un precio justo o una buena estrategia comercial, si la marca no hace sintonía en el entorno en el cual opera, puede perder cuotas del mercado”.

La academia tiene que formar en ciencias más duras a los comunicadores, porque estos deben ser capaces de gerenciar y liderar una empresa.

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Diseño

Concursos de Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.

Diseño

Carreras cortas

Diseñador Digital orientación Apps

Diseñador Digital orientación Web - presentación