Festivalito.

El reconocido artista visual y VJ polaco Ari Dykier se presentó por primera vez en nuestro país con su obra de live cinema Labyrinth: un viaje onírico y surrealista diseñado a partir de ilustraciones vintage de su autoría, inspiradas en la obra de Jan Lenica. Sebastián Seifert, músico audiovisual con base en Barcelona, presentó en exclusiva para Uruguay Autodrone, el cuarto álbum de su proyecto Microfeel; una A/V performance donde la imagen y el sonido se construyen a partir de algoritmos y funciones fractales generativas. Fabián Barros, coordinador académico de la Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología, realizó una ambientación visual a partir de piezas de Iannis Xenakis (Grecia), Galina Ustvolskaya (Rusia) y Juanita Fernández (Uruguay).

Galería de fotos

Festivalito - noviembre 2018

Ari Dykier

Presentación de su obra Labyrinth por primera vez en Uruguay

Ari Dykier. Festivalito.

VJ y AV performer de Varsovia, Polonia

Artista visual con sede en Polonia. Asistió a Camerimage Film School y la mayor parte de su carrera trabajó como cineasta. Con pasión por las obras animadas, se centró en la creación de imágenes animadas y, con frecuencia, participa en varios festivales y eventos. Sus obras se refieren a la tradición de la animación surrealista y la amplia gama de géneros artísticos.

A través de los elementos visuales hechos con ilustraciones antiguas, intenta recrear la experiencia de los sueños inspirándose en cuentos infantiles, películas, pinturas, libros o música de la infancia. Como animador autodidacta, utiliza técnicas digitales para crear su contenido, pero también el dibujo a mano de la animación tradicional.

Labyrinth – AV Performance

Laberinto es una performance audiovisual construida sobre la base de ilustraciones vintage.

Es un viaje onírico y surrealista que lleva a la audiencia a través de la experiencia de sueños, recuerdos, pensamientos, emociones y símbolos que eventualmente van construyendo cadenas únicas e inolvidables de conexiones, imágenes y significados.

El trabajo se refiere a la tradición de la animación y al arte surrealista. Es una colección de recuerdos de la infancia, sueños, mitos, experiencias; de obras de arte, cine, literatura, poesía.

El título se refiere a la película animada de Jan Lenica que fue una de sus inspiraciones.

Sebastián Seifert

Presentación exclusiva de su álbum Autodrone

Sebastián Seifert. Festivalito.

Músico audiovisual argentino residente en Barcelona

Creador y explorador multimedia, productor musical, diseñador de medios y “un viajero del mundo”. Es de la ciudad de Buenos Aires, Argentina; desde el año 2002 vive y trabaja en Barcelona. Se considera “ciudadano del
mundo”, porque siempre está viajando y viviendo “como un nómade digital”.

Microfeel – Autodrone (AV live)

Microfeel es un concepto donde la imagen y el sonido hablan el mismo lenguaje, en búsqueda de capturar la sinestesia musical y visual proponiendo una unión entre la electrónica de baile, ambient y la experimentación.

Autodrone es el cuarto álbum de estudio del productor, un álbum que cuenta una historia de principio a fin, a través de un viaje interno y otro externo, llamando a diferentes estados de percepción. A partir de algoritmos y de
funciones fractales construye, en tiempo real, visuales generativas.

Fabián Barros

Presentación visual de piezas de Arte Sonoro

Fabián Barros. Festivalito.

Artista multimedial de Montevideo, Uruguay

Artista visual, director creativo, docente y diseñador. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República, Uruguay. Máster en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España.

Comenzó su carrera en publicidad en los años 90. En 2004 inició estudios en artes digitales en Barcelona, España. De regreso a su país en 2007 continuó trabajando en net-art, instalaciones interactivas, performances audiovisuales y nuevas narrativas. Actualmente combina su actividad artística con la docencia y es coordinador académico de la Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología de la Universidad ORT Uruguay.

Representación visual de tres piezas de arte sonoro

Barros recorrerá visualmente la obra “Métastassis” del músico griego Iannis Xenakis. Una obra orquestal para 61 músicos escrita en 1953 usando la técnica de “sonido en masa” que tiene una representación gráfica realizada por el propio autor.

Posteriormente visitará la obra “Dona Nobis Pacem II” de la artista rusa Galina Utsvolkaya escrita en los años 70. Finalmente representará la obra “Hornero” escrita en 2017 por la compositora uruguaya Juanita Fernández, encargada de la curaduría y selección de las obras.

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Diseño

Concursos de Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.

Diseño

Carreras cortas

Diseñador Digital orientación Apps

Diseñador Digital orientación Web - presentación