Reimaginar la imaginación para comunicar

El poeta chileno Agustín Benelli visitó la clase de Gerardo Ciancio, Semiótica de los medios. “Los estudiantes realizaron preguntas e hicieron comentarios que enriquecieron la instancia”, valoró el docente.

Fecha: 21/09/2018

Visita Agustín Benelli - setiembre 2018

Bajo el título “Reimaginar la imaginación para comunicar”, trabajó desde una perspectiva interdisciplinaria, integrando las artes visuales, la fotografía periodística y artística, la poesía y su experiencia como docente universitario y comunicador radial en Concepción , Chile.

“El visitante nos dejó materiales fotográficos suyos para continuar trabajando con ellos en nuestros cursos y analizar su producción icónica desde las teorías semióticas que se enseñan en el semestre”.

Benelli es artista visual y poeta, con estudios en la Universidad de Concepción. Ha incursionado en la dramaturgia y la dirección teatral. Ha realizado docencia en la Universidad San Sebastián y  Universidad del Desarrollo en la cátedra de fotografía periodística, es además comunicador radial (productor y conductor del programa Flashback, de radio Universidad de Concepción).

Concursos de Diseño