Novedades

Oportunidad en México: emprendimiento de estudiante en aceleradora Startupbootcamp

28/08/2018
La empresa Qualia de una estudiante del MBA fue seleccionada entre 300 de toda Latinoamérica para ser acelerada por mentores especializados en emprendimientos de base tecnológica.
Ximena Aleman - Licenciatura en Comunicación orientación Analítica de Datos e Innovación

Qualia, una startup de la Lic. Ximena Aleman, estudiante del Master en Administración de Empresas - MBA y graduada de la Licenciatura en Comunicación Periodística, fue seleccionada entre 300 aspirantes latinoamericanos para su aceleración en Startupbootcamp en México por parte de mentores especializados e inversores.

Aleman viajó a ese país apoyada por el Fondo de Innovación Zonamerica (FIIZ), creado a partir de una iniciativa de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Con su producto Prometeo, una plataforma de apps bancarias estandarizadas que le permite a las instituciones financieras interoperar de forma sencilla, el emprendimiento fue uno de los diez ganadores y como tal accedió a un programa de aceleración de tres meses que dio comienzo el 20 de agosto de 2018.

Startupbootcamp Fintech es una aceleradora de empresas que se enfoca en emprendimientos que se encuentran en etapas tempranas de desarrollo y los ayuda a crecer en lapsos acotados. Al proceso se presentaron 300 empresas de toda Latinoamérica, de las cuales quedaron 20 preseleccionadas. Esos emprendedores compiten durante 3 días, mantienen reuniones con partners y con bancos, llegando a conocer a más de 60 contactos, y de allí quedan 10 empresas finalmente seleccionadas para su aceleración.

Aleman, junto a uno de sus socios, se radicó en Ciudad de México para aprovechar la oportunidad de que la aceleradora los ayude a crecer trabajando con instituciones financieras, donde recibe un mentoreo formal en procura de inversiones.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos