Novedades

Cómo lograr la mezcla ideal para aprovechar el mastering

01/08/2018
Andrés Mayo dictó un seminario donde explicó cómo preparar la mezcla para que el mastering sea realmente útil.

Master class con Andrés Mayo - julio 2018

Durante el seminario, que se realizó el 30 de julio en la Escuela de Comunicación, Mayo ahondó sobre cuáles son los errores que pueden corregirse en el mastering y cuáles no. También explicó cómo llegar al mejor resultado final trabajando desde la preproducción hasta la masterización.

Andrés Mayo es productor artístico y ejecutivo, realizador audiovisual, ingeniero de audio; productor discográfico en formato vinilo, CD, DVD y Blu Ray. Se desempeña como realizador de producciones de cine, TV y Realidad Virtual, incluyendo 'Buenos Aires, días y noches de Tango y Charco, canciones del Río de la Plata. Sus créditos aparecen en más de 2500 producciones musicales desde 1992.

Obtuvo dos Latin Grammy como productor audiovisual y siete Premios Gardel como ingeniero de audio. Formó parte de las empresas Andrés Mayo Mastering & Audio Post (dedicada a la mezcla y mastering stereo, 5.1 y 3D), 360 Sound Experience (productora de audio 360 para realidad virtual) y Cool du Monde (productora audiovisual).

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos