Próximo evento - Módulo Evento Preview - Lic. en Comunicación Empresarial

Hablan nuestros graduados

Orientaciones

Paula Lago

“Cada día, nuevas empresas descubren lo crucial del rol de la comunicación y la importancia de contar con un comunicador como gestor de sus vínculos. La comunicación corporativa está en un momento de expansión.”

Mateo Filipovich

“La versatilidad del comunicador es fundamental para el desarrollo del mundo empresarial e institucional. La necesidad de conectar áreas, campos de acción y públicos de una organización y contar con una perspectiva integral y estratégica se han transformado en la clave de las organizaciones”.

Licenciatura en Comunicación Empresarial

https://www.youtube.com/watch?v=XwQ290TJAgU

INSCRIPCIÓN Y BECAS

Iniciá aquí tu inscripción o tu postulación a becas online.


Es un profesional de la comunicación y el marketing con habilidades gerenciales, que le permiten planificar e implementar estrategias con una visión diferencial y alineadas a los objetivos de negocio. En una organización, lidera equipos internos y gestiona de forma profesional los vínculos entre los individuos, la empresa y la sociedad hiperconectada del mundo actual.

El rol central de los profesionales en Comunicación Empresarial en las organizaciones implica la intervención en diversos campos de acción de la empresa, que afectan de forma directa su posicionamiento, imagen y reputación, así como las posibilidades de éxito en la implantación de la estrategia general.

Sus decisiones impactan sobre la cultura, la visión y el clima de la organización y su capacidad de atraer y retener talento. Desde una nueva dimensión de la gestión en las empresas y organizaciones modernas, construye la imagen corporativa a través del sistema de comunicación interna y las alianzas estratégicas con actores externos.

Estudiar Comunicación Empresarial.

¿A quién se dirige esta carrera?

Jóvenes con marcado interés por incidir en el cambiante mundo empresarial desde cargos de responsabilidad de alto nivel. Desde la gerencia de comunicación son capaces de diseñar y liderar la estrategia integral, y dirigir o coordinar acciones con las áreas de marketing y de gestión humana. A partir de una perspectiva de gestión versátil e integrada a la estrategia gerencial general, logran un impacto positivo en las empresas, organizaciones e instituciones, y en la sociedad en general.

¿Por qué estudiar Licenciatura en Comunicación Empresarial?

Inserción laboral

El medio reconoce la formación de nuestros graduados, que aportan cada vez más creatividad y profesionalidad en empresas reconocidas, así como con modelos de emprendimientos propios, en Uruguay y en el exterior.

De acuerdo a un relevamiento realizado entre los graduados de la Escuela de Comunicación, la inserción laboral de la Licenciatura es del 97 % en el último trienio.

La Universidad ORT Uruguay da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral a través de su Consultoría en Inserción Laboral.

Vida universitaria

Durante el transcurso de su carrera, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de participar de variadas actividades, como el taller de teatro, así como numerosos deportes, tanto por diversión como para representar a la universidad en diferentes torneos nacionales e internacionales.

Apoyo a emprendedores

La Universidad ORT Uruguay apoya a sus estudiantes y graduados en la creación, el desarrollo y la promoción de sus emprendimientos.

El Centro de Innovación y Emprendimientos fomenta la formación, la innovación, la actitud emprendedora, la promoción de oportunidades y el fortalecimiento del vínculo entre los emprendedores y los sectores académicos y socioproductivos.

Intercambio internacional

Los estudiantes tienen la posibilidad de cursar un semestre en el exterior del país. Enterate a dónde podés ir a estudiar.

Si sos estudiante extranjero, informate sobre los cursos que podés tomar en la Universidad ORT Uruguay en el sitio de Internacional

Responsable académico:
Dr. Héctor Bajac

Solicitá más información

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos. En ese marco, la facultad presenta el Media Lab.

Comunicación

Actualización profesional

Diseño

Concursos de Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.

Diseño

Carreras cortas

Diseñador Digital orientación Apps

Diseñador Digital orientación Web - presentación