Novedades

Social Media Day 2018

09/07/2018
El miércoles 8 de agosto de 2018 celebramos la sexta edición del Social Media Day Uruguay: Social Fair Play Uy.

Todo está y todos estamos en las redes sociales. Los consumidores están allí. También las marcas y los negocios. El fútbol y la política. Está la ley y está la trampa. Está el famoso y el incógnito. Y también está la educación.

La confianza dentro de las redes sociales sufre una crisis global.

Noticias falsas, influenciadores que no son, campañas de desprestigio, persecuciones planificadas que se multiplican, confunden, desvirtúan nuestra comunicación, nuestro relacionamiento personal, comercial y hasta nuestra democracia.

Los consumidores confían más en sus pares que en expertos, académicos, políticos o marcas.

La decisión es el juego que queremos jugar.

Nos disfrazamos de pares o recuperamos la confianza.

Los influenciadores genuinos ya no son las caras y las voces conocidas, sino el compañero de al lado y su recomendación creíble. En las estrategias serias, las comunidades genuinas, los clientes y empleados comprometidos y leales son cada vez más valiosos.

Este evento nació con la intención de promover más y mejor trabajo profesional en redes sociales. Hoy proponemos un pacto de honestidad, respeto y profesionalismo. Una apuesta a la inteligencia personal, no solo a la artificial.

Pensar, después postear.

Social Fair Play Uy - #SMDUyFairplay

Los cupos están completos, podés seguir el evento por Vera TV.

Expositores

Pipe Stein - Breve manual para las marcas en las redes

Fundador y director de Notable Publicidad, agencia que es considerada por los anunciantes (*) como la líder del mercado, la más creativa y la que se recomienda en primer lugar.

Notable es la primera agencia latinoamericana ganadora de Glass Lion en Cannes, es la agencia uruguaya que más veces ha sido distinguida como Agencia del año en Publicidad Digital en los IAB Mixx Awards y la que más veces ha ganado el Gran Effie, premio a la eficacia publicitaria, entre otras distinciones.

Pipe Stein es el mejor creativo publicitario del Uruguay y el mejor director de agencia de Publicidad, según los anunciantes. Ha sido jurado en Wave Festival, FIAP, El Sol, Festival Caribe y El Ojo de Iberoamérica. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad Católica del Uruguay y ha sido expositor en universidades, congresos, festivales y eventos corporativos de más de 10 países.

(*) Encuesta anual realizada por Equipos Mori entre los principales anunciantes de Uruguay.

 

Rafael Cotelo - #DelSolenRusia

Humorista y comunicador, muy activo en redes sociales.

Actualmente conduce La mañana en casa (canal 10) y La mesa de los galanes (Del Sol FM). Como él mismo dice: “ni muy muy, ni tan tan. Un ni ni”.

 

 

Javier Montanaro - The Audio Revolution

Vicepresidente de Ventas en RedMas (A Cisneros Interactive Company), con responsabilidad comercial en 15 mercados de Latinoamérica y Centroamérica.

Cuenta con más de 18 años de experiencia en la industria digital, tanto en compañías especializadas en ad-tech como en medios de comunicación. Anteriormente, se desempeñó como VP de Ventas para Latinoamérica en Headway Digital, como director comercial para el Cono Sur en US Media Consulting y como gerente comercial de Infobae. Estudió Administración de Empresas en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y posee un Programa Ejecutivo en Dirección de Empresas de la UCEMA.

Expositor en Transformación digital y compra programática en los eventos más destacados de la industria digital, como EXMA Bolivia, IAB Colombia, Ned Perú, IAB Uruguay, AMBA & Social Media Summit Argentina entre el 2017 y 2018.

 

Adriana Amado - ¿Qué podemos aprender de los millenials?

Doctora en Ciencias Sociales por la FLACSO y Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires, especializada en comunicación pública y medios. Es investigadora y docente de posgrado en universidades de Latinoamérica y España. Cuenta con varias publicaciones académicas y libros de su autoría, de los cuales los últimos son Política pop: de líderes populistas a telepresidentes (Paidós, 2016) y La prensa de la prensa (Biblos, 2016).

Es periodista en la señal de noticias TN y en Radio Ciudad, y tiene su canal de podcasts en WeToker. Como activista cívica es parte de la dirección de Poder Ciudadano (capítulo argentino de Transparencia Internacional) y de Infociudadana.

 

Denise Mota - “Comprova”: El desafío del combate a las fake news en año electoral

Periodista. Columnista del programa No Toquen Nada (Del Sol FM) y del portal de noticias 180. Trabaja para medios como el diario Folha de São Paulo y la agencia de noticias Perform Group, con colaboraciones esporádicas para BBC Brasil y TV Globo.

Tiene un Magíster en Integración Regional (Universidad de São Paulo). También es traductora y autora del libro Vizinhos Distantes: Circulação Cinematográfica no Mercosul (Vecinos Lejanos: Circulación Cinematográfica en el Mercosur), publicado en Brasil.

 

Roí Shahaf - Hola, estás hablando con un robot!

Emprendedor digital y growth hacker con más de 15 años de experiencia profesional. Se ha desarrollado como consultor para diversas clases de negocios y ha sido conferencista en tres continentes.

Desarrolla cursos online en varios temas y es embajador para Latam de tres empresas digitales. Se ha especializado en estrategia y creación de procesos digitales y automatizados. Su experiencia incluye desde campañas políticas hasta startups.

 

 

Leticia Píriz - Falsos influenciadores

Directora y fundadora de CVR Buzz Marketing, primera y única agencia de influenciadores del país. Para conectar a las marcas con sus clientes, trabaja con youtubers, instagramers, celebrities y otros referentes digitales, todos líderes de opinión capaces de generar publicidad boca a boca a través de sus redes sociales.

En 2016 se propuso un nuevo reto profesional: convertirse ella misma en influenciadora. De inmediato, su cuenta de Instagram pasó a ser un videoblog al que hoy acceden cientos de mujeres en busca de #VerdadesEn15segundos. Rápidamente, sus historias alcanzaron el trono en la red preferida por los jóvenes y adolescentes: Snapchat, obteniendo más de 30.000 visualizaciones diarias.

 

Martín Aguirre - Las redes: amigas o enemigas

Abogado, periodista y docente universitario. Es director del diario El País y dicta cursos sobre regulación legal de medios de comunicación en la Universidad ORT Uruguay.

Fue Humphrey Fellow del Departamento de Estado de los Estados Unidos durante 2017 y 2018, período en el cual estudió en Arizona State University y trabajó en Axios Media en Washington DC.

 

 

Martín Piroyansky - La percepción que tenemos sobre la realidad en la era de internet

Actor y director argentino. Comenzó dirigiendo el cortometraje No me ama (2009) con el que recorrió festivales y tuvo gran éxito de público en la web.

Dirigió varias series web como Tiempo libre, El galán de Venecia, Bar San Miguel y recientemente estrenó Parecido. En el 2014 estrenó el largometraje Voley, que tuvo muy buena respuesta en la taquilla. Actualmente se encuentra trabajando en su próximo largometraje con el cual ya ganó un concurso de desarrollo de guión del Instituto de Cine Argentino.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos