“Uruguay te da la posibilidad del mano a mano”

Estudiantes de primer año de la Licenciatura en Comunicación entrevistaron a Luis Lacalle Pou, último candidato a presidente por el Partido Nacional.

Fecha: 28/06/2018

Visita de Luis Lacalle Pou - junio 2018

El senador Luis Lacalle Pou visitó la clase de Comunicaciones radiofónicas, dictada por Esteban Leonis, donde respondió las preguntas de los estudiantes.

“¿Por qué hice abogacía? Agradezco haber hecho abogacía, me considero un hombre de derecho”, sostuvo el legislador. “Yo empecé en administración de empresas, no me acuerdo cuando fue que cambié a derecho. No creo que tuviese una vocación notoria de abogacía pero sí creo que tenía (incorporado) el tema de las leyes y el sentido del derecho”.

Consultado sobre cómo se convirtió en político, recordó que toda su vida convivió con el Partido Nacional y con la militancia política.

Creo que la política te permite ser una mejor persona; a mí la política me hizo una mejor persona. Yo agradezco a la actividad política haber despertado la generosidad, la sensibilidad por los demás, el despreocuparse un poco de lo suyo.

Lacalle Pou se definió como una persona rebelde, “un rebelde nocivo” casi toda su vida, dijo. “A los 23 años cambié el chip y dije, ‘rebelde quiero ser toda mi vida pero un rebelde por la positiva’. Y me levanto todos los días a intentar cambiar el mundo desde mi ángulo. Eso me mantiene vivo”.

“Conviví toda mi vida con estereotipos y con prejuicios”, sostuvo, al tiempo que agregó: “El prejuicio es natural del ser humano”.

Dijo que los prejuicios “son maravillosos” porque “ni siquiera te diste la chance de tener un juicio, de decir ‘esto es lo que yo pensaba’”. Contó que eso lo motiva mucho, sobre todo con quienes tiene más diferencias.

Uruguay te da la posibilidad del mano a mano, del cuerpo a cuerpo; a mí eso me encanta, es lo que más disfruto.

Concursos de Diseño