Novedades

Afiches sociales

08/06/2018
El Lic. en Diseño Gráfico Gabriel Benderski presenta Exhibición de Afiches Sociales, proyecto realizado en conjunto con el diseñador Rodrigo Cuberas.

Desde el miércoles 6 de junio, en el Espacio IMPO (18 de julio 1373) se puede visitar la exhibición de afiches sociales impresos en tipos móviles de madera sobre papel de algodón, a cargo del licenciado en Diseño Gráfico Gabriel Benderski.

(La muestra pretende) lograr una reflexión acerca de los diferentes temas que están presentes en la agenda de Derechos Humanos. Es una invitación a pensar los tópicos abordados de una forma diferente, utilizando la tipografía aplicada al afiche.

Se busca educar con respecto a utilizar el afiche como canal comunicativo y cómo nos permite abordar y entender temas complejos como la paz mundial, la tolerancia o la igualdad de género.

La muestra está integrada por una serie de diez carteles hechos de manera artesanal “con la calidez y el cuidado que implica este proceso; dejando en evidencia el trabajo hecho a mano en un taller de impresión de antiguos tipos móviles”. El proyecto fue realizado en conjunto con el diseñador Rodrigo Cuberas.

La exhibición integra el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos y está de declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura. La actividad se realizó en el INJU de Montevideo, la Intendencia de San José, el Ateneo de Montevideo, el Centro Socio Cultural de Young, la Casa Cultural Artigas del Sauce y el consulado uruguayo en Nueva York.

Exhibición de Afiches Sociales - junio 2018

Sobre Gabriel Benderski

Ha trabajado junto a importantes organizaciones en la realización de variados proyectos, entre ellos: afiche y catálogo para la exhibición del Arq. Juan Pedro Margenat para el Ministerio de Transporte y Obras Públicas; identidad visual para la muestra Mujeres con fibra para la Intendencia de Montevideo; diseño del libro de los 70 años para el Centro Cultural de Música; diseño editorial para UNICEF; diseño de marca 1891 y diseño integral del Estadio Campeón del Siglo para el Club Atlético Peñarol.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos