Reviví el Open House en Diseño

28/05/2018
Bajo la consigna “Una mañana para ayudarte a definir tu profesión”, más de 500 liceales de 5.º y 6.º año visitaron la Universidad ORT Uruguay durante la mañana del viernes 25 de mayo en un nuevo Open House.

Open House Diseño - mayo 2018

Hacé tu primer logo

Diseño Gráfico

Andrea Montedónico y Fernando Díaz —docentes de la Licenciatura en Diseño Gráfico— propusieron a los estudiantes que crearan “algo que los represente, como una marca propia”.

Listaron varias características opuestas (tranquilo vs. activo, clásico vs. arriesgado, naturaleza vs. ciudad, sociable vs. íntimo, manual vs. tecnológico) y pidieron a los jóvenes que identificaran cuáles podían aplicarse a ellos.

“Lo que van a hacer es una introspección para ver cómo es su personalidad. No lo hacemos porque sí sino porque este es el proceso que hacen las marcas para crear sus logotipos. Y lo vamos a traducir en colores, en texturas, en formas”.

Convertite en escultor virtual

Diseño, Arte y Tecnología

En este taller los liceales pudieron crear esculturas desde una experiencia de realidad virtual.

“Nosotros trabajamos el arte desde la perspectiva tecnológica que tenemos a disposición”, explicó el Lic. Fabián Barros, M.A., coordinador académico de la Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología. “Tenemos muchas ganas de hacer cosas nuevas”.

La propuesta fue trabajar en realidad virtual y con blocks. “Lo que nos interesa es que, entre todos, creemos una obra colectiva abstracta. A partir de la figura que pone uno, el otro engancha, y coloca otra”.

Ideas 3D! | Aprender haciendo

Diseño Industrial

“Diseñar es hacer los productos amigables y atractivos”, resumió el D. Ind. Daniel Domínguez, coordinador académico de la Licenciatura en Diseño Industrial. “Un diseñador tiene que conocer de técnicas, de materiales y ser muy curioso”.

En los Laboratorios de Diseño, les presentó cómo se construye y deconstruye una pieza mediante encastres, abriendo posibilidades de resultados distintos.

Descubrí tu estilo

Diseño de Modas

Recibida hace solamente una semana, la licenciada en Diseño de Modas Carmela Sotuyo repasó la experiencia de Átide, resultado del trabajo en la materia Diseño y Producción de Eventos de Moda. “Tomamos las formas que generaba el aeropuerto visto desde arriba para desarrollar texturas y siluetas. Lo que quisimos transmitir es lo que ve el extranjero cuando llega a Uruguay”.

Mi primer personaje

Animación

En el taller a cargo de la docente Victoria Barreiro, los estudiantes descubrieron cómo vincular la creatividad, el arte y el humor.

Con la intención de dar a conocer técnicas para realizar caricaturas, trabajaron en la importancia de la silueta en la creación de personajes, basando las líneas iniciales a partir de formas básicas (cuadrados, triángulos y círculos).

Poné play

Videojuegos

Se presentaron videojuegos diseñados por estudiantes de la Licenciatura y se compartió con los liceales el proceso de creación. Luego, los jóvenes pudieron probar cada una de las propuestas.

Dale vida a tu mundo: viví el internet de las cosas

Diseño Multimedia

¿Las frutas pueden sacar fotos? ¿Las escaleras pueden hacer música? ¿Tu propio cuerpo puede conectarse y generar interacción?

Los estudiantes preuniversitarios pudieron darle vida a los objetos en una experiencia innovadora.