FIA tiene su nueva edición

El Festival Internacional de Animación ya tiene sus fechas para 2018.

Fecha: 26/04/2018

Del miércoles 26 al viernes 28 de setiembre se desarrollará el 12.º Festival Internacional de Animación, más conocido como FIA.

Desde hace más de una década el Festival se ha consolidado como una instancia de intercambio y competición anual, donde participan cortometrajes animados —sin importar el género o temática— de todo el mundo, que son premiados de acuerdo a diferentes categorías. También se realizan conferencias, muestras, talleres para estudiantes de secundaria y ferias de empresas durante la actividad.

En las últimas ediciones, además, se realizaron talleres de animación para liceales, actividad que fue gratuita y reunió a más de 100 alumnos de educación secundaria de todo el país.

Se trata de un evento anual organizado por la Facultad de Comunicación y Diseño y declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.