Novedades

Diseños de El Corsario premiados en Hong Kong

20/04/2018
Los diseños realizados por el docente Hugo Millán para El Corsario y el trabajo de los talleres del Auditorio del Sodre fueron galardonados en Hong Kong.

El Corsario, por el Ballet Nacional del Sodre, se presentó en el año 2014 en Uruguay. Hugo Millán, docente de la Licenciatura en Diseño de Modas, diseñó el vestuario e ideó la escenografía, que fue realizada en los talleres del Sodre.

El ballet de Hong Kong quiso alquilar los diseños realizados por Millán y finalmente decidieron comprar las licencias de uso y realizarlos desde cero. El diseñador viajó para supervisar todo el trabajo donde, su mayor desafío, dijo, “fue poder acotar dentro de un mercado infinito y sin límites de presupuesto”.

Este 20 de abril, el trabajo de Millán fue premiado en los 20th Hong Kong Dance Awards. Además, El Corsario del ballet de Hong Kong también recibió los premios Mejor Espectáculo y Mejor Producción.

Esto también es importante como una puerta laboral para otro proyecto: se sabe que acá se hacen esas cosas y se hacen bien.

Así resumía esta experiencia, cuando fue contratado por el ballet de Hong Kong. Sobre la nominación, decía: “Son bienvenidos los reconocimientos; me interesan mucho más los procesos”. 

En prensa

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos