Novedades

Guillermo Varela asumió la presidencia de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU)

05/03/2018
Varela, CEO de Handsoft Soluciones Móviles y docente de la Universidad ORT Uruguay, asumió la presidencia de CEDU por un período de tres años. Quien era presidente, Marcelo Montado, es ahora vicepresidente de esta organización.
Guillermo Varela asumió la presidencia de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU)

CEDU concentra a los principales actores de la economía digital de Uruguay, tanto públicos como privados. Está integrada por unas 90 empresas y “la intención es crecer lo suficiente como para, por lo menos, llegar a ser unas 200 empresas”, indicó el empresario.

En este sentido, “cada vez es más complejo dividir la economía tradicional de la digital. Hasta hace un tiempo notoriamente eran cosas separadas. Ahora, con todo el proceso de conectividad e informatización que está llegando a la economía, la frontera se desdibuja. Cada vez hay más actividades que pueden caer dentro de la definición de economía digital”, señaló Varela.

Entre las actividades de la CEDU, cabe mencionar encuentros, workshops y mentorías. Entre el lunes 4 y el miércoles 6 de junio de 2018 está previsto que se realice el CIBERLUNES®, cuyo objetivo es fomentar las ventas de productos y servicios a través de Internet en Uruguay. Además, CEDU coorganiza localmente el eCommerce day, espacio de reflexión sobre el impacto de Internet en las personas y empresas.

Cuando Montado dijo que su intención no era volver a presentarse para un nuevo mandato como presidente, Varela fue “tomando consciencia de las horas que le tenía que dedicar a esa función”. Le pareció que lo podía abordar y “el resto de los socios también lo creyeron así”, contó Varela.

“Creemos sinceramente que tenemos una oportunidad como país en convertirnos en referentes en la región. Trasladar mejores prácticas, construir, todo eso es parte de mi responsabilidad personal y de la directiva en su conjunto”, agregó Varela.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos