Novedades

“En Diseño Gráfico aprendí desde los conceptos básicos hasta los programas”

23/03/2018
Carolina Faget, Diseñadora Gráfica por la Universidad ORT Uruguay, es directora del Departamento de Arte de la agencia de publicidad Cámara TBWA y forma parte de la directiva del Círculo Uruguayo de la Publicidad.
“En Diseño Gráfico aprendí desde los conceptos básicos hasta los programas”

Faget afirmó que la tecnicatura fue “muy completa” y le proporcionó las herramientas que buscaba: “La Publicidad, que era lo que me interesaba desde un comienzo, es una de las salidas que tiene la carrera. Me dio todas las herramientas para terminar de redondear mi perfil”.

También es Licenciada en Comunicación y considera que ambas carreras se retroalimentan y que en Diseño Gráfico aprendió “desde los conceptos básicos hasta los programas”. Luego realizó un master en Publicidad en la Universidad Pompeu Fabra y un postgrado online en Comunicación y Marketing Digital de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Su primer trabajo fue como asistente en la productora fotográfica Visor. Más adelante formó parte de las agencias Notable Publicidad, Publicis Ímpetu, Key y hace dos años trabaja en Cámara TBWA.

En 2017 Faget obtuvo una mención en el Premio de Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil. “Toda la vida dibujé y toda la vida me gustó hacer collage. Las ilustraciones son algo tan de adentro, no son vómitos, pero son como explosiones. No solía compartirlo más que con mi familia. Haber ganado el premio me abrió otras puertas”.

Por ejemplo, el 23 de febrero de 2018 participó en el Mercadito de ilustraciones, un espacio de exposición y venta de trabajos de artistas locales organizado por Carolina Curbelo, diseñadora y docente de ORT. Faget también ha realizado ilustraciones para el blog de modas y estilos BlogCouture.

A su vez, forma parte del Observatorio de Género del Círculo Uruguayo de la Publicidad, que el 30 de abril de 2016 presentó el Decálogo de Buenas Prácticas para una Comunicación Publicitaria No Sexista.

“Lo que hacemos es generar actividades y llamar la atención acerca de lo que es el género y cómo lo manejamos en la publicidad. Se forman estereotipos como que las mujeres deben ser madres o estar en la cocina. Tratamos de ver cómo se trabajan, que se entienda lo que está pasando a nivel de comunicación”, explicó. Además, agregó: “El decálogo no es una imposición sino una recomendación para que clientes, agencias y productoras lo tomen en cuenta”.

Faget destacó que haber estudiado Diseño Gráfico en la ORT le inculcó no solo tener ideas sino saber aplicarlas, “bajarlas a tierra” y plasmarlas a nivel de papel o gráfica.

 

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos