Novedades

Arte con revistas de moda y publicaciones antiguas

26/12/2017
La artista Cecilia Bonilla, graduada de la Licenciatura en Diseño Gráfico, expone entre el 22 y el 27 de diciembre de 2017 su muestra It’s not forever en Galería del Paseo (Punta del Este).

La serie Occasional arrangements se trata de imágenes de plantas que se centran en la relación de los seres humanos con la naturaleza. “Es un fenómeno curioso. En nuestros hogares tenemos seres vivientes y los modificamos a nuestra manera, domesticamos a la naturaleza en nuestras casas”, indica Bonilla.

Según el curador Manuel Neves, “cuestiona las imágenes que conforman nuestro horizonte de realidad. En este caso lo que parece una escenografía trivial, el agradable espacio decorativo conformado por plantas que aportan la sensación positiva y reconfortante de estar conectados -aunque no sea más que en parte- con la naturaleza, también puede proyectar la inquietud por lo transitorio y el temor a lo oculto”.

Bonilla pertenece a la primera generación de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad ORT Uruguay. Tras recibirse, trabajó un año en imprentas de Uruguay y luego se fue a estudiar y trabajar a Miami y a Londres.

Su obra se basa en el collage. Trabaja con material impreso e imágenes que encuentra en diversos lugares, desde revistas de moda hasta publicaciones antiguas que modifica. “En general, son intervenciones mínimas”, afirma Bonilla. Añade que “aunque es artesanal, no tiene una técnica tan elaborada. Tiene una base más conceptual”.

En cuanto a la temática, suele trabajar con la imagen de la mujer en los medios, además de los estilos de vida e ideales. “Siento que mis obras no son críticas directas sino que son observaciones. Lo que suceda después, ya no es mi problema”, indica la artista.

Esta es la segunda exposición de Bonilla en Galería del Paseo, quien también ha expuesto en el Museo de Artes Visuales (MNAV), el Museo Figari y el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC).

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos