Estudiantes recibieron el primer premio en campaña multimedia para prevenir el cáncer

26/12/2017

Marcelo Macadar, Leandro Méndez y Paula Pérez, estudiantes de la Licenciatura en Diseño Multimedia, fueron premiados el 18 de diciembre de 2017 por la Sociedad de Dermatología del Uruguay por la elaboración de tres piezas audiovisuales realizadas bajo la consigna “La piel es frágil como un niño” en el marco del lanzamiento de la campaña de prevención de cáncer de piel 2017 – 2018. La premiación tuvo lugar en la Sala de Actos de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer.

Con el objetivo de contribuir al aprendizaje e implementación de medidas concretas para la prevención del cáncer de piel, la Sociedad de Dermatología del Uruguay propuso a la Coordinación Académica de la Licenciatura en Diseño Multimedia realizar un concurso interno entre los estudiantes de la licenciatura. En este sentido, estudiantes de la materia Gráfica para Cine y TV (a cargo de la docente Magdalena Álvarez) y Diseño Digital 6 (a cargo del docente Juan González) realizaron tres piezas audiovisuales para presentar como trabajo obligatorio de las referidas materias y en el concurso interno.

Las piezas fueron presentadas ante Jorge Basso, ministro de Salud Pública y María Julia Muñoz, ministra de Educación y Cultura, y Álvaro Luongo, presidente de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer.