Novedades

“Hoy nuevamente eligiría ser diseñadora gráfica”

26/09/2017
Magdalena Álvarez es diseñadora gráfica, animadora e ilustradora. Docente en la Licenciatura en Diseño Gráfico, Licenciatura en Diseño Multimedia, Licenciatura en Diseño de Modas y Licenciatura en Diseño Industrial.
“Hoy nuevamente eligiría ser diseñadora gráfica”

El diseño es una disciplina proyectual que propone soluciones para superar el presente, dar respuestas adecuadas (estética, ética y técnicamente) a situaciones específicas y prever posibles necesidades que pueden surgir de los cambios de estilos de vida. En todos sus ámbitos el diseño es el pensamiento claro, crítico y consciente, producto de la investigación de cuya conclusión ha de surgir una mejoría, un avance, una evolución que debería verse reflejado en la evolución del ser.

En el caso específico del diseño gráfico nos estamos refiriendo al fenómeno comunicacional. Entramos en el área de la comunicación visual, de la importancia de la imagen, de signos y símbolos inmersos en una sociedad en determinado momento, semiótica y semántica. Hoy por hoy el Licenciado en Diseño Gráfico hace las veces de lingüista visual haciendo uso de la imagen como un canal de comunicación, donde el peso visual, las formas, los colores y la disposición de los elementos en una determinada composición expresan algo, nos dan cuenta de una historia a través de metáforas visuales. Estamos hablando del lenguaje visual.

La importancia que ha ganado el rol del diseñador gráfico en los últimos años es impresionante y va a seguir en aumento debido a que estamos hablando de un profesional que ofrece soluciones visuales concretas, entendibles y fácilmente asimilables. Sin duda hoy nuevamente elegiría ser diseñadora gráfica y considero que hacerlo en la Universidad ORT Uruguay te permite desarrollarte al lado de referentes profesionales en el área del diseño.

Magdalena Álvarez es diseñadora gráfica, animadora e ilustradora. Cuenta con un MA Digital Moving Images, London Metropolitan University, un diploma en Further Education de City Lit, Londres. Es Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad del Zulia, Venezuela. En la actualidad es directora de arte de Bluem, e ilustradora en su emprendimiento Madalva. Docente en la Licenciatura en Diseño Gráfico, Licenciatura en Diseño Multimedia, Licenciatura en Diseño de Modas y Licenciatura en Diseño Industrial.
Anteriormente se desempeñó como directora de imagen de Telesur, animadora en Totuma Comunicación y Diseño. También como diseñadora en diversos proyectos y docente universitaria de la Universidad del Zulia, la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe) y Universidad Lisandro Alvarado, en Venezuela.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos