Montevideo sitiada por el diseño

Hack the city es una instancia en donde los estudiantes de Diseño Industrial 4, del sexto semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial, proponen intervenciones en la ciudad, a partir de la identificación de problemas y de su resolución mediante la participación cívica.

La edición correspondiente al año 2017 estuvo coordinada por los docentes Maximiliano Izzi y Pablo D'Angelo.

Bike Parking

Bike Parking brinda a los ciclistas de la Rambla República Argentina, de Montevideo, la posibilidad de dejar su bicicleta segura para disfrutar un momento de descanso.

Realización: Marina Cardozo, Luis Fernando Chacón, Fernando Solaro, Guadalupe Sonneveld.

Punto de estudio

Propone instalar una mesa baja, para ser usada como lugar de apoyo para los estudiantes. El producto se complementa con la función de soporte para la bicicleta. La elección de su ubicación tiene que ver con que el parque es uno de los lugares preferidos por los estudiantes. También, debido a requisitos funcionales.

Realización: Milagros Fernandez, Tamara Rajchman y Daniela Waldeck.

Toldo para banco de plaza

Las plazas son espacios que suelen ser aprovechados para hacer una pausa del trabajo o para el almuerzo, pero no todos sus bancos están ubicados a la sombra. A través de la observación se identificó que los que no estaban al sol eran los que siempre permanecían ocupados. Por ello, se propone un toldo complementado con jardineras, para aumentar el uso y funcionalidad del espacio público.

Realización: Victoria Brum, Cecilia Palenga, Valentina Pereyra.

Tree Table

La mesa Tree Table brinda la posibilidad de instalar una mesa donde haya un árbol, generando un espacio de reunión.

Realización: Javier Grobert, Bianca Kunze y Diego Sangenís.

Ediciones anteriores:

Licenciatura en Diseño Industrial