Novedades

Yo hago Comunicación En Vivo

16/10/2017
En el programa en vivo Yo Hago Comunicación, los graduados contaron a Diego Muñoz sus experiencias en el desarrollo de la comunicación.
Yo hago Comunicación En Vivo

Los desafíos van de la mano con los desafíos de crecer

Diego Parodi

El pasado 18 de octubre de 2017, se llevó a cabo en la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay, el programa de TV en vivo Yo Hago Comunicación. La conducción estuvo a cargo de Diego Muñoz, quien intercambió experiencias, desafíos y los caminos que llevaron a los jóvenes talentos al desafío de la comunicación.

Durante el programa, los jóvenes hablaron sobre las razones por las que eligieron la carrera, cómo fue su experiencia académica y profesional y cuáles son sus próximos desafíos.

https://www.youtube.com/watch?v=QYpvKrfv5G8

En el camino vives experiencias que te hacen descubrir lo que te apasiona

Diego García

 

Oradores

Diego Garcia

Técnico en Relaciones Públicas y Organización de Eventos por la Universidad ORT Uruguay y Técnico en Gestión Cultural por la Fundación ITAU. Actualmente es estudiante avanzado de Licenciatura en Comunicación Corporativa en la Universidad ORT Uruguay. Desde el año 2005 trabaja en empresas del ámbito privado, tanto nacionales como multinacionales. Desde el 2010 trabaja en el Departamento de Comunicación del Auditorio Nacional del Sodre, en la gestión y coordinación de las campañas de comunicación de los distintos elencos artísticos que allí se presentan. Se especializa en la comunicación con medios y en la gestión de prensa de la institución.

Nicolás Kronfeld

Estudiante avanzado de la Licenciatura en Comunicación Periodística de la Universidad ORT Uruguay. Comenzó su carrera profesional en la página web de El espectador. Trabajó para El País, El Observador y Revista Seisgrados. En los últimos tres años trabajó desde distintos países para el diario español El Confidencial, para el programa radial Justicia Infinita (Océano FM) y para No toquen nada (Del Sol FM). En la actualidad, forma parte del equipo periodístico de No toquen nada.

Diego Parodi

Graduado en Ciencias de la Comunicación y Licenciado en Comunicación Audiovisual. Tiene un Diploma en Construcción Dramática por la Escuela Internacional de San Antonio de los Baños, Cuba. Trabajó como jefe de producción y jefe de locaciones en diversas productoras del medio local realizando publicidad, largometrajes, cortometrajes y videoclips. Desde el 2009 dirige Efecto Cine, la primera plataforma profesional de exhibición itinerante. Es responsable por la realización técnica de decenas de festivales de cine en el país. Fundó y desarrolló –junto al Ministerio de Desarrollo Social– Efecto Butaca, un proyecto de inclusión social para clasificadores, en el que utilizan desechos para producir butacas de cine. En 2013 fundó Efecto Pedal, un sistema que permite la realización de eventos culturales gracias a la energía generada por el pedaleo de los propios espectadores.

Ignacio Rossi

Licenciado en Comunicación Publicitaria por la Universidad ORT Uruguay. Tiene un postgrado en Marketing del Centro de Postgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (Universidad de la República). Cuenta con diversos cursos y diplomas en el ámbito de la gerencia. Trabajó 12 años en Pronto!, en diferentes cargos. Actualmente se desempeña como director comercial de Anda. Desde marzo de 2017 ocupa la presidencia de la Cámara de Anunciantes del Uruguay.

Andrea Tosquellas

Licenciada en Comunicación Periodística por la Universidad ORT Uruguay. Trabaja desde hace 15 años en Tv Ciudad, medio al cual entró como pasante a través de la Universidad. Se desempeñó en diferentes tareas hasta llegar a su cargo actual: coordinadora del Área de Prensa. Formó parte de los siguientes programas de televisión: Informe Capital (informativo de dos horas), Montevideo al Día y Ciudad Más (programas periodísticos). Actualmente cursa el segundo año de la Licenciatura en Psicología en la Facultad de Psicología de la Universidad de la República.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos