Catorce trabajos de estudiantes, graduados y docentes fueron seleccionados para la "II Bienal Iberoamericana de Diseño"

01/11/2010
El lunes 22 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la “II Bienal Iberoamericana de Diseño” (BID10) organizada por la Asociación Diseñadores de Madrid en la Central de Diseño del Matadero de Madrid. La BID10 selecciona una serie de trabajos para conformar la representación de cada país. En el caso de Uruguay, los trabajos seleccionados por la Bienal fueron 27, de los cuales 14 corresponden a estudiantes, graduados y docentes de la Facultad de Comunicación y Diseño.

Lista de seleccionados de la Universidad ORT:

- Diego Cataldo, graduado de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Sergio Rodríguez, egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico, por su tabajo "Tipografía Uruguay 1976".

- Fernando Díaz, estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico. por su trabajo "Tipografía Quiroga Serif".

- Vicente Lamónaca, Licenciado en Diseño Gráfico y docente de la carrera, por su trabajo "Tipografía Económica Sans".

- María José Ferrere, egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico, por su trabajo "Identidad Mov".

- Rodolfo Pettirosi, Licenciado en Diseño Gráfico y Ariana Iusim, egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico, por su trabajo "ONG El Abrojo - Niños en situación de calle".

- Daniel Scharf, Licenciado en Diseño Gráfico, por su trabajo "Póster 25 años Galería Sur".

- Gonzalo Silva, graduado de la Licenciatura en Diseño Gráfico, por su trabajo "Identidad visual MIDES".

- Martín Sommaruga, Licenciado en Diseño Gráfico y docente de la carrera, por su trabajo "Tipografía Rambla".

- Felipe Ridao, estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico, por su trabajo "Identidad Visual Comunicación Gráfica LUP (Laboratorio de Urbanismo Político)".

- Santiago Velazco, graduado de Diseñador Gráfico, por su trabajo "Gráfica 5 años revista Pimba".

- Gustavo Wojciechowski, Catedrático Asociado de Diseño Editorial y Publicitario, por su trabajo "Portada revista Páginas de Guardia".

- Maximiliano Izzi, docente de la Licenciatura en Diseño Industrial, por su trabajo "Hidden bed".

- Lucía Buchner, docente de la Licenciatura en Diseño de Modas, por su trabajo "Colección Galú".

- Ana Inés Piriz, docente de la Licenciatura en Diseño de Modas, por su trabajo "Blusa In. Use".