Profesionales de las redes

La Universidad ORT Uruguay presentó una nueva carrera corta que apuntará a formar profesionales en el extenso campo de las redes sociales.

Fecha: 08/11/2012
Autor: Redacción In situ

Roberto Lafluf y Eduardo Hipogrosso durante la presentación. Foto: Universidad ORT Uruguay.La carrera Analista en redes sociales y community management dará inicio en marzo del 2013 y constará de dos años de estudios. El objetivo, según explicó el Decano de la Facultad de Comunicación y Diseño, Eduardo Hipogrosso, es “atender el cruce de diversas orientaciones: la comunicación, la publicidad, el marketing digital, las tendencias, la tecnología y, desde luego, las redes sociales”. Hipogrosso indicó que las redes pasaron “a ser parte de la vida cotidiana, no solamente de las personas sino también de las empresas”.

En ese contexto es que hoy, en las redes hay comentarios sobre marcas, productos, servicios, etcétera. “Es por esto que pensamos que tiene que haber profesionales que se encarguen de esa comunicación, que se encarguen de desarrollar, con una visión estratégica, acciones para las marcas, los productos y los servicios. Sin lugar a dudas, las marcas tienen que mantener una reputación, que al final del camino se traduce en temas vinculados a los negocios”.

El decano de la Facultad de Comunicación indicó que durante los dos años de la carrera, se formará a un comunicador con fortalezas en la redacción de contenidos. Resumió que “estamos hablando de una profesión nueva desde el punto de vista formal, pero que en los hechos ya se viene desarrollando desde hace varios años”.

Del lanzamiento de la carrera también participó Roberto Lafluf, presidente el IAB Uruguay. “Lo primero es felicitar a la Universidad ORT Uruguay por esta iniciativa”, manifestó. “En esta realidad que estamos viviendo, en el manejo de redes sociales y de la comunicación digital se presentan una enorme cantidad de desafíos a resolver”.

“Hoy en día las marcas están expuestas, expuestas en el buen sentido, están abiertas a la opinión del público; el público es capaz de movilizar una marca, cambiar su posicionamiento”, recordó.

La carrera

Los estudiantes recibirán una amplia formación teórico - práctica en redes sociales, social media y la publicidad así como el marketing tradicional y digital. Por su perfil, los graduados estarán habilitados para incorporarse eficazmente en el mercado laboral —tanto local como regional— en empresas de todo porte que tengan presencia de marca o producto en internet, agencias publicitarias y consultoras de estrategia digital, departamentos de publicidad empresariales, productoras digitales y medios de comunicación digital. 
Se trata de una carrera de dos años de duración, que comenzará el 18 de marzo de 2013.
Por más información de la carrera, se puede visitar el sitio de la Universidad ORT Uruguay.

 

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen