Cortometraje premiado en el Festival Nacional de Cine Estudiantil

10/10/2017

El cortometraje Estoy bien, producido por Florencia Guerra, graduada de la Licenciatura en Animación y Videojuegos, y Georgine Herbig, estudiante de dicha carrera, fue premiado el 1.º de octubre de 2017 como Mejor Animación Nacional en la séptima edición del Festival Nacional de Cine Estudiantil (Fenacies).

El cortometraje se realizó en el marco de las materias Producción 4 y Proyecto Integrador Final. Fue supervisado durante el proceso por el Prof. Álvaro Buela, catedrático de Realización Audiovisual, y el Lic. Alejandro Erramún, coordinador académico de la licenciatura.

El Fenacies es una organización sin fines de lucro que comenzó en 2010 con la iniciativa de crear un festival de cine para jóvenes.

Declarado de Interés Educativo por el Consejo de Educación Primaria, de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura y de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte, el festival tiene como fin fortalecer la educación audiovisual en los más jóvenes, y que a través de la realización de cortos puedan expresar sus ideas.

En la 7.a edición del festival participaron más de 2.500 personas, y se proyectaron más de 135 cortometrajes provenientes de 35 países en diferentes sedes: Auditorio Nacional del Sodre Nelly Goitiño, Teatro 25 de Agosto de Florida, Cine Plaza de Trinidad, Liceo de Soca y la Casa de la Cultura de Tacuarembó.

En este encuentro pueden participar estudiantes de todo el país, desde primaria hasta universitarios, y entregan más de 20 premios en diferentes categorías.