Inauguración de la instalación multimedia “Shakespeare Lives” creada por catedrático de Multimedia y Artes Digitales

21 oct. 2016

El 20 de octubre de 2016 tuvo lugar en el Instituto Cultural Anglo-Uruguayo la inauguración de la instalación multimedia “Shakespeare Lives” desarrollada por Mag. Fabián Barros, catedrático de Multimedia y Artes Digitales de la Facultad de Comunicación y Diseño, en el marco de los festejos conmemorativos por los 400 años de la muerte del escritor William Shakespeare.

Es una propuesta artística de intervención espacial que contiene una multiproyección audiovisual de imágenes y sonido de distintas versiones de Shakespeare.

Esta instalación contó con el apoyo de la Universidad ORT Uruguay. Participaron además Luisho Díaz, graduado de la Licenciatura en Diseño Industrial, y Gianfranco Piana, graduado de la Licenciatura en Diseño Multimedia, entre otros colaboradores.

Ítem destacado de Comunicación

Ítem destacado Diseño

Esta carrera técnica forma profesionales capaces de ofrecer soluciones de alto valor estético para dispositivos móviles (celulares, tablets). Profundiza en la problemática de la interactividad, volviéndose experto en el manejo y diseño de interfaces donde interactúan el texto, la imagen, el video, la fotografía y el sonido.

Producción académica

Presentación Profesional es un espacio académico donde los futuros graduados de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Industrial, de Modas y Multimedia realizan su presentación pública a autoridades académicas y empresarios, docentes, profesionales y estudiantes, prensa y público en general.