Novedades

Proyectos de estudiantes y graduados fueron premiados en el 4.° concurso Idea: Las TIC como Herramientas de Apoyo a la Educación

30/05/2015
Dos propuestas presentadas por estudiantes y graduados de la universidad obtuvieron el 15 de mayo de 2015 el segundo y tercer premio del 4.º concurso Idea: Las TIC como Herramientas de Apoyo a la Educación, organizado por Antel.

El segundo premio lo recibió la propuesta QuienLoSabe.uy desarrollada por Alejandra Caggiano, graduada de Analista Programador y docente de Taller GeneXus de la Facultad de Ingeniería, y Mariana González, graduada de Analista Programador de Aplicaciones Web.

El tercer premio lo obtuvo el juego Tocatú desarrollado por Mónica Carle, graduada de la Licenciatura en Sistemas, y Lucía Rodríguez, estudiante de la Licenciatura en Animación y Videojuegos.

QuienLoSabe.uy es una aplicación en GeneXus que propone la integración con los equipos del Plan Ceibal para desarrollar destrezas de los niños en edad escolar en las áreas de Razonamiento, Lenguaje e Historia.

Tocatú es un juego musical en el que el usuario puede interactuar con el entorno virtual usando sus manos en el aire, creando obras musicales que se representan con formas, colores y luces en la pantalla. Las personas no videntes podrán utilizarlo, ya que la navegación y la jugabilidad serán implementadas mediante sonidos y movimientos de las manos.

El juego fue el resultado de un proyecto colaborativo de la Facultad de Ingeniería con la Facultad de Comunicación y Diseño. Participaron la A/P Carolina Zunino, docente de Producción 3 de la Licenciatura en Animación y Videojuegos, y el Ing. Diego Cáceres y Virginia Morrone, docentes de Desarrollo de Videojuegos 1 de la Licenciatura en Sistemas.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos