Videojuego de docente en el cuarto puesto del ranking de descargas de Apple en Estados Unidos

30/06/2012
El videojuego "Leyendas de Ooo" del Dr. Gonzalo Frasca, Catedrático de Videojuegos de la Facultad de Comunicación y Diseño, ocupó durante una semana en junio de 2012 el cuarto puesto del ranking de descargas de Apple en Estados Unidos.
“Leyendas de Ooo” es un juego de aventuras diseñado por la empresa uruguaya Powerful Robot de la cual el Dr. Frasca es director. Fue lanzado al mercado de Iphone el 7 de junio y al día siguiente ya se ubicaba en el cuarto lugar del ranking de las aplicaciones más descargadas, con un total de 500 mil disponibles. Permaneció en ese puesto durante una semana.

"Todos los juegos infantiles son hard core y raros, éste funciona muy bien. Es un delirio la serie, a los niños les encanta y a los adolescentes también", indicó el Dr. Frasca al diario El país en una entrevista realizada en junio de 2012.

"Si bien el juego está bueno -lo otro que habíamos hecho para Iphone no había andado tan bien-, embocar de segunda un juego en el top cinco es un golazo", agregó.

Nota del diario El País "Un videojuego uruguayo causa furor"