Estudiantes obtuvieron 1.er y 3.er puesto en concurso organizado por el Institute of Electrical and Electronics Engineers Uruguay

02/08/2011
E-Scientia es una muestra interactiva destinada a promover entre jóvenes de secundaria el conocimiento de la electro tecnología e informática, con el objetivo de incentivarlos a elegir carreras universitarias relacionadas con estas disciplinas. La experiencia se centra alrededor del módulo Franklin 125 Y, un modelo de nave espacial que está localizado en el Espacio Ciencia del LATU.

El equipo integrado por Viviana Berrogorry y Mariana Franco, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, Nicolás Berrogorry, estudiante de 4.º año de secundaria en el Liceo N.º 1 del departamento de Treinta y Tres e Ignacio Lanzani, estudiante de Ingeniería de la Universidad de la República, obtuvo el primer puesto en el concurso “Pro E-Scientia I” organizado por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) Uruguay.

Por su parte, el equipo integrado por María Areán, Stephanie García y Hansi Ruting, estudiantes de la Licenciatura en Diseño Multimedia, obtuvo el tercer puesto.

El concurso tuvo como objetivo generar contenidos educativos audiovisuales sobre experiencias de ingeniería.