Serie de televisión realizada por graduados obtuvo el primer premio del "Prix Jeunesse Iberoamericano 2011"

08/07/2011
La serie de televisión para niños "¡Neurona!", creada por productora de contenidos audiovisuales Aceituna Films obtuvo el primer premio del "Prix Jeunesse Iberoamericano 2011" en la categoría de 7 a 11 años no ficción. La Directora de Producción, Lic. Elena Quirici es graduada de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Publicitaria, y el Director de la productora, Lic. Hernán Rodríguez, es graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.

La serie será exhibida en Alemania en el "Festival Prix Jeunesse Internacional" que se llevará a cabo en Munich en junio de 2012. Los 13 programas de "¡Neurona!" fueron emitidos en Canal 10 entre agosto y octubre de 2009, y actualmente pueden verse en el Canal Ceibal.

El "Prix Jeunesse" es un festival de producciones audiovisuales y digitales para niños y adolescentes que nació en Alemania en 1964 con el fin de fomentar la producción audiovisual de calidad para este público. La edición Iberoamericana 2011 se celebró en San Pablo del 14 al 16 de junio, a la que se presentaron más de 200 programas de televisión para niños de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Portugal y Venezuela.