Recreación18 sociales - febrero 2018

Empresas seleccionadas
11 ediciones - 651 estudiantes - 470 empresas
Licenciaturas en Diseño Gráfico, Industrial, Modas y Multimedia

Han participado 470 empresas de esta iniciativa, que ha significado un proceso de aprendizaje integrador para 671 estudiantes universitarios, que se encuentran cursando su último semestre de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Modas y Diseño Multimedia de la Universidad ORT Uruguay.

Recreación18 - febrero 2018

Este espacio promueve, desde la formación en grado, los mecanismos necesarios para verificar un entramado de propuestas de diseño estratégico.

Cada estudiante define, desde el diagnóstico de las cadenas de valor, sus actuaciones de diseño en el campo del escenario de la materia, de la transformación, de la comunicación y del consumo.

De esta forma, las asistencias se centran en resolver:

• Las necesidades de comunicación y revalorización de la imagen gráfica y sus soportes
  • Los nuevos horizontes de producto desde la materia y los procesos productivos
  • La articulación de tendencias y dinámicas de producción de moda
  • El desarrollo de aplicaciones y formas multimediales para acercarse al público joven
  • Añadir inteligencia a productos y aproximarse a la industria 4.0

En un escenario global donde los roles de la universidad en la difusión del conocimiento y las innovaciones proyectuales cobra cada vez más importancia, la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay, junto a un grupo de emprendimientos y producción, ha consolidado un ámbito de contacto con el fin de observar las interfaces necesarias para la difusión y resolución de necesidades con carácter local.

Concursos de Diseño