Data

La Intendencia de Montevideo (IM) calcula que hay 185 basurales esparcidos por todo el departamento, en especial en las zonas más periféricas y rurales. Responsabilidad de empresarios y comerciantes, actividad de clasificadores y falta de contenedores son las hipótesis de activistas sociales y de la comuna para explicar los focos de basura.
Fotografía tomada por Ramiro Pisabarro.
Algunos apuran el paso para llegar al semáforo en 18 de Julio, casi en la Plaza Independencia. Otros marchan rápido por el frío. Es un día gris de invierno en Montevideo. Son las 14:30 y hay 12 grados. Y todos pasan como zumbando alrededor de Ángel Solano Sarmiento, un veterano que camina muy lento, dando pasos pequeños.
Llueva, truene o haga frío polar, cada uno de los más de 150.000 trabajadores agropecuarios que hay en el país tendrá que salir a cumplir con su jornada laboral.
Santiago Paravis entrevistando a Angela Davis.
En su gira por Montevideo, la activista estadounidense definió a Uruguay como la esperanza democrática de América Latina y destacó las normativas uruguayas legales referentes a la despenalización del aborto, el matrimonio igualitario, la reproducción asistida y la violencia de género.
Acerca de la tesis académica de Martín Tocar.
texto|
Entrenamiento y proceso mental.
texto|
Hace un año estuvo a 300 metros de cumplir su sueño de desembarcar en costas estadunidenses. Hoy, hace seis meses que está en Montevideo, feliz por haber conseguido lo que deseó desde sus 16 años; escapar de Cuba para ayudar a su mamá.
texto|
Vinieron desde Ciego de Ávila, en Cuba. Pasaron seis días atravesando montes, selva, caminos de tierra y ríos. Con hambre, sed y con 1.500 dólares que se terminaron como agua.
presentacion|
La puerta de la oficina entreabierta, los papeles desordenados en el escritorio, y en el baño un gran charco de pintura roja representando sangre junto a unas botas militares.
En memoria del profesor y escritor Amir Hamed, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación escribieron los siguientes textos.
texto|
Perfil de la maestra y escritora Magdalena Helguera por Josefina Mösle.
texto|
Perfil de María Teresa Silva por la estudiante María Pía Amorín.