Investigadores de la facultad

Listado de docentes

• Mariana Amieva

Profesora en Historia, Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Integrante, Grupo de Estudios Audiovisuales, Universidad de la República (Uruguay). Investigadora, área de la composición de un campo audiovisual en el Uruguay de la década del 50, trabajando sobre las políticas públicas, el movimiento cineclubista, la generación crítica y la emergencia de un movimiento de realizadores independientes, Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Exeditora, revista 33 Cines -ganadora de los fondos concursables del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, 2009, 2011 y 2013. Investigadora nivel Iniciación, área Humanidades, subárea Historia y Arqueología, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

• Héctor Bajac

Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). MSc en Marketing, Texas A&M University (Estados Unidos). MBA, Corpus Christi State University (Estados Unidos). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Expresidente, Cámara de Anunciantes del Uruguay. Ex gerente general, CABA, Compañía Ancap de Bebidas y Alcoholes. Premio a la Excelencia Docente 2013, Postgrados y Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinador académico de Publicidad y Marketing, y de Comunicación Corporativa, Facultad de Comunicación y Diseño. Secretario docente, Escuela de Comunicación, Universidad ORT Uruguay.  Responsable académico de analítica de datos e innovación, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

• Teresa Cometto

Doctora en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). Química Farmacéutica, Universidad de la República (Uruguay). Ex Country Manager, Unilever Uruguay. Profesora visitante, MBA Internacional, Universidad Politécnica de Madrid. Exgerenta de marketing, investigación de mercado y medios, Unilever. Premio a la Excelencia Docente, carreras, postgrados y ejecutivos (2019), y a la investigación y producción académica (2020), Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Catedrática de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinadora académica, Licenciatura en Gerencia y Administración y Licenciatura en Negocios Digitales, Universidad ORT Uruguay.

• Lautaro Cossia

Doctor en Comunicación Social y Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Investigador, Centro de Investigaciones en Mediatizaciones (CIM), Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Editor, revista Inmediaciones de la Comunicación, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay. Profesor visitante.

• Ximena Fernández

Doctora en Métodos de Investigación, Diagnóstico y Evaluación en Educación, Universidad Complutense de Madrid (España). Women in Education Leadership, Harvard University (Estados Unidos). Postgrado de Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, Universidad Oberta Catalunya (España). Licenciada en Sociología, Universidad de la República (Uruguay). Ex gerente de investigación, MarketingTech. Coordinadora académica, Diploma en Recursos Humanos y Master en Recursos Humanos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

• Ricardo Kaufmann

Doctor en Ciencias Sociales, Universidad Pública de Navarra (España). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Analista en Marketing y Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Director, consultora Kaufmann y Asociados. Premio a la Excelencia Docente, 2004, y cátedra destacada, 2016. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Secretario docente y catedrático de Administración General, Escuela de Gerencia y Estudios Internacionales, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

• Cecilia Lacruz

MPhil in Latin American Studies, University of Cambridge (Reino Unido). Master in Film Studies, University College Dublin (Irlanda). Licenciada en Comunicación Audiovisual, Universidad ORT Uruguay. Investigadora nivel I, área Humanidades, subárea Otras Humanidades, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

• Gustavo Rubinsztejn

Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). MBA, ESADE (España). Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero Civil, Technion Israel Institute of Technology (Israel). Consultor en planificación estratégica de mercado, Goldfarb. Ex gerente de comunicación e imagen, Terra Networks Uruguay. Premio a la Excelencia Docente 2005 y Premio a la Trayectoria y Contribución 2016, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Coordinador académico de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.