Carreras y postgrados

Diseño Gráfico

Solicitá más información

Solicitá más información

Próximo comienzo: 19 de agosto, 2024

Bonificación del 50 % sobre el valor de la primera cuota.
Hasta el 17/06 (inclusive)

Sobre la carrera

  • Requisitos de ingreso

    4.° año de secundaria completo o su equivalente.

    Estudiantes del exterior

    Si el estudiante cursó estudios en el exterior y desea revalidar materias en su carrera, debe presentar un certificado de estudios apostillado de su universidad, donde conste la aprobación de las asignaturas o créditos.

    La Coordinación Académica de la carrera correspondiente en la Universidad ORT Uruguay estudiará el caso y determinará qué materias se podrá revalidar.

  • Duración y horarios

    Duración

    2 años.

    Horarios de clase

    Frecuencia: 4 días por semana.

    Matutino: de lunes a viernes de 8:15 a 11:30.

    Nocturno: de lunes a jueves de 19:00 a 22:15.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

    Presencial.

    En caso que lo impongan los protocolos sanitarios, algunas asignaturas se podrían dictar online o con una doble presencialidad (es decir, con estudiantes presentes y remotos simultáneamente) a través de tecnologías adecuadas. 

    Adicionalmente, muchas asignaturas complementan sus dictados a través de la modalidad de "aula expandida"; es decir, un entorno virtual complementario del espacio presencial, que se articula con la propuesta de enseñanza y de aprendizaje, y tiene como objetivo acompañar y potenciar estos dos procesos.

    Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

  • Perfil de los graduados

    La carrera técnica forma profesionales capaces de:

    • Ofrecer soluciones visuales a problemas específicos en diversos campos como el editorial, el publicitario, el del diseño corporativo y el del diseño web.
    • Entender el diseño gráfico desde la teoría y la estética, así como de dominar las mejores herramientas para insertarse rápidamente o mejorar su posición en el mercado de trabajo.
    • Desempeñarse —mediante la gestión independiente o formando equipos— con capacidad para el trabajo interdisciplinario, brindando soluciones estratégicas de comunicación visual para el impulso de marcas, productos y servicios.
    • Dominar las herramientas tecnológicas y expresivas más adecuadas para visualizar sus ideas de proyecto, con fuerte base en la teoría y, a la vez, generar soluciones eficaces, con creatividad y firmeza de criterios que le permitan asegurar alternativas en respuesta a los objetivos trazados.

    ¿En qué te vas a convertir?

    Serás un profesional creativo y estratégico, con una destacada sensibilidad estética y sentido plástico, donde el color y la composición son sus herramientas más poderosas.

    Con una fuerte base práctica, crearás soluciones eficaces, con creatividad y fundamentos conceptuales que aseguran propuestas gráficas alineadas a los objetivos del proyecto, la empresa o el cliente.

  • Títulos y reconocimientos

    Los estudiantes que aprueben las 17 materias obligatorias, incluido el Portafolio final, obtienen el título de Diseñador/a Gráfico/a.

  • Valor de las cuotas

    El valor final de las cuotas varía en función de distintos factores, como por ejemplo:

    • Si te inscribís a todas las materias o a algunas materias del semestre en cuestión.
    • Si te postulaste a una beca o no.
    • Si te corresponde algún beneficio (descuento por familiares, cursado de más de una carrera a la vez, etc.).
    • Si aplicás a alguno de los convenios de ORT con diferentes organizaciones.

    Los valores finales de las cuotas se informan en una entrevista personal a través de los asesores académicos.

    Solicitá una reunión para analizar tu caso en particular e informarte sobre los distintos aspectos de la carrera.

  • Becas

    La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.

    ORT también dispone de convenios con organizaciones estatales, instituciones no gubernamentales y empresas de los más variados rubros, que otorgan beneficios especiales para los estudiantes.

    Becas para carreras cortas

  • fa-paintbrush-pencil Dominio de herramientas tecnológicas y expresivas para visualizar ideas

  • fa-palette Graduados con gran sensibilidad estética y uso del color y la composición

  • fa-microchip-ai Desarrollo de habilidades en diseño persuasivo, interfaces e IA generativa

Esta carrera forma profesionales capaces de generar mensajes visuales de alto impacto y dominar las herramientas tecnológicas y expresivas para visualizar ideas.

De esa forma, se ofrecen soluciones visuales a problemas específicos en diversos campos como el diseño editorial, publicitario, diseño corporativo y diseño web, así como de entender el diseño gráfico desde la teoría y la estética aplicadas.

Dominan las herramientas tecnológicas y expresivas que le permiten visualizar sus ideas de proyecto, con fuerte base en la teoría y, a la vez, generar soluciones eficaces, con creatividad y firmeza de criterios que le permitan asegurar alternativas en respuesta a los objetivos trazados.

Los profesionales son capaces, también, de entender el diseño gráfico desde la teoría y la estética, así como dominar las mejores herramientas para insertarse rápidamente o mejorar su posición en el mercado de trabajo.

La calidad gráfica de la carrera tiene el sello de la Escuela de Diseño, que cuenta con más de 25 años de experiencia formando profesionales en la materia, lo que potencia a nuestros graduados, a nivel local e internacional.

Autoridades Responsable académico: Mtr. Vicente Lamónaca

Portafolios destacados

Selección de trabajos finales entregados en el año 2021

  • https://www.youtube.com/watch?v=1PQRzYqeDkg&feature=emb_title

    Qué hacen los graduados

    Conocé qué hacen los graduados de la carrera Diseño Gráfico.

  • Anuario gráfico/web

    Esta selección es solo una parte de la inmensa producción académica de los alumnos. Por eso, cada estudiante que se encuentra en estas páginas representa a todos y cada uno de sus compañeros de generación.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos