Proyectos realizados en el año 2015

Tecnología de Impresión 3D aditiva de polvo

Modelos de contenedores para residuos

Desarrollados en la asignatura Diseño Industrial 5 – Innovación.

Realización: julio de 2015 por las estudiantes Victoria Scola (izquierda y centro) y Florencia Polio (derecha).

Realización: Victoria Scola (izquierda y centro) y Florencia Polio (derecha).

Prototipo de parlante flotante

Parcialmente impreso en 3D combinado con piezas y terminaciones de taller tradicionales, desarrollado en la asignatura Diseño Industrial 5 – Innovación.

Realización: julio de 2015, por las estudiantes Alison Roth y María Noel Vico.

Cráneo

Impresión de secciones óseas de cráneo humano a partir de registros de imagenología médica y modelado en tres dimensiones.

Empresa: Sur3D - Ing. Alejandro Lozdziejski.

Realización: junio de 2015.

Personajes para animación

Los personajes desarrollados por estudiantes de la Licenciatura en Animación y Videojuegos son impresos en 3D y coloreados posteriormente de forma manual.

Estudiante: Joaquín Guelfi.

Estudiante: Camila Soria.

Estudiante: Florencia Guerra.

Tecnología de Grabado y Corte Láser 2D

Fotobiorreactor de placa plana

Contenedor para hidrocultivo biológico, construido en los Laboratorios de Diseño para el Laboratorio de Biotecnología.

Realización: abril de 2015.

Tecnología de Fresado y Corte Láser 2D

Prototipo de luminaria inteligente

Fue realizado en laterales de madera maciza fresadas 2D con piezas en PAI cortadas mediante láser, desarrollado en la asignatura Diseño Industrial 5 – Innovación.

Realización: julio de 2015 por la estudiante Melanie Bukstein.

Tecnología de Impresión 3D FDM de hilo

Prototipo de mobiliario RTA

Cuenta con nudos impresos en tres dimensiones para montaje mediante tornillos, desarrollado en la asignatura Diseño Industrial 3 – Factibilidad Productiva.

Realización: julio de 2015 por las estudiantes Joaquina Mengot y Mercedes Aguirre.

Tecnologías combinadas de prototipado

Auriculares

Modelos de control de intercomunicadores, desarrollados en la asignatura Diseño Industrial 4 - Mercado.

Realización: julio de 2015 por los estudiantes Tatiana Bado (imagen 1), Natalia Burjel (2), Joaquina Mengot (3), Clarisa Bielawski (4), Camila García de Zuñiga (5), Melanie Cobham (6), Romina Przepiorka (7), Catalina López (8), Pablo Fandiño (9) y Andrés Viotti (10).

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos. En ese marco, la facultad presenta el Media Lab.

Actualización profesional

Concursos de Diseño