Excelencia docente 2015

Pablo Rodrigo en Comunicación y Carolina Curbelo en Diseño fueron distinguidos en la Ceremonia de Premiación Docente que se realizó el 11 de diciembre en el Auditorio de la Facultad.

Fecha: 14/12/2015

Ceremonia de premiación a la Excelencia Docente - diciembre 2015

Reconocimiento al Prof. Raúl Burguez

En el inicio de la Ceremonia, el decano de la Facultad de Comunicación y Diseño, Ing. Eduardo Hipogrosso, recordó al Prof. Raúl Burguez (1957 - 2015).

Diseñador gráfico, publicitario, audiovisual y multimedia, fotógrafo, gestor cultural, fue docente en la universidad desde 1996.

Hipogrosso destacó la exposición fotográfica que se realizó en su nombre en la Escuela de Diseño durante el mes de octubre. “Ahí se vio parte de lo que él dejó, de su legado”, remarcó.

Excelencia docente de la Escuela de Comunicación

El Lic. Pablo Rodrigo, perteneciente al cuerpo académico del área de Publicidad, recibió el premio a la Excelencia docente en la Escuela de Comunicación.

“Nos brindó mucho material y siempre estuvo disponible, ya sea en persona o via internet; mostró enorme interés”, destacaron sus estudiantes.

La catedrática de Publicidad, Prof. Monserrat Ramos, destacó sus “grandes valores humanos” y dijo que es alguien “a quien siempre uno quiere tener en su equipo”.

Pablo Rodrigo dijo estar muy honrado y agradecido.

“Recibir este reconocimiento da como un poco de cosita, sentís que no lo merecés, que hay otros que están más calificados que uno para recibirlo. Entonces lo recibo con el espíritu de esa palmadita fuerte en la espalda que te hace seguir para adelante”.

Rodrigo es Licenciado en Comunicación Social y se desempeña como director de Arte en Notable Publicidad. Sus avisos ganaron el premio Gran Campana de Oro en varias ocasiones, además del Gran Effie, el Effie de Oro, Idea del Año y Balero de Oro. Es docente en la Escuela de Comunicación y ha dictado talleres en el Círculo Uruguayo de la Publicidad.

Excelencia docente de la Escuela de Diseño

La licenciada Carolina Curbelo, perteneciente al cuerpo académico del área Gráfico, recibió el premio a la Excelencia docente en la Escuela de Diseño.

Según sus estudiantes, es una docente que se preocupa por presentar los contenidos altamente actualizados, con una mirada que trasciende disciplinas, con un fuerte perfil emprendedor.

Carolina Curbelo confesó que este es el trabajo “más divertido” que tiene. Contó a sus colegas, presentes en el Auditorio de la facultad, que desde su clase varios alumnos se postularon al concurso “A la muerte con una sonrisa”, organizado por el Museo Mexicano del Diseño. De un total de 22.000 trabajos presentados, seis afiches ideados desde el salón de Curbelo quedaron entre los finalistas. “Así que es el mejor año para que me den esto”.

Curbelo es Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad ORT Uruguay. Es codirectora de la galería de arte contemporáneo Kiosko y creadora del blog de diseño gráfico Mirá Mamá. Se desempeña como asesora freelance en Gestión y Comunicación de Espacios Culturales.

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Diseño

Concursos de Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.

Diseño

Carreras cortas

Diseñador Digital orientación Apps

Diseñador Digital orientación Web - presentación