Novedades

“Los docentes fueron un gran apoyo durante la carrera”

19/08/2008
En 2004 Leticia Bermúdez comenzó a estudiar la Licenciatura en Diseño Industrial en la Universidad ORT, obteniendo su título en el año 2008. Este año comenzó a trabajar como diseñadora para la empresa Sadisol.

Leticia Bermúdez.Desde chica inventaba objetos para su cuarto. “Así surgió la idea de estudiar Diseño Industrial, comencé a investigar sobre la carrera y me entusiasmó mucho”. Fue en 2003 cuando decidió estudiar la Licenciatura en Diseño Industrial. “Escogí estudiar en ORT por su buena trayectoria y constante interés en que sus alumnos se inserten en el mercado laboral”.

“En cada una de las entregas me dediqué al máximo para llegar en tiempo y forma”. Considera que contó con una infraestructura adecuada. “La universidad montó un laboratorio con diversidad de máquinas y herramientas que fueron de mucha utilidad durante la carrera. En épocas de entrega pasamos la mayor parte del día allí”.

Recuerda que los docentes estaban dedicados por completo a la asignatura. “Fueron nuestro apoyo durante la carrera, siempre nos daban su opinión y brindaban su experiencia tanto para proyectos académicos como para otros trabajos fuera de la universidad”.

Además, durante los años de estudio Leticia formó un buen grupo de compañeros. “Me llevé muchos amigos”.

En 2008 cursó el taller Proyecto Integrador, gracias al que estableció contacto con la empresa Sadisol, dedicada a la producción de sillones de cuero. Posteriormente le propusieron formar parte del sector de desarrollo de productos. “Me encargo básicamente del desarrollo, tanto de estructura, relleno, moldería de sus productos, así como del seguimiento y control de los objetos en las diferentes etapas”.

Leticia desea seguir trabajando como diseñadora, adquirir experiencia y, a largo plazo, anhela formar su propio estudio de diseño.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos