Diego Covucci: “Ser autónomos en la generación de contenidos”

En el nuevo escenario digital, los modos de hacer comunicación brindan la posibilidad que una sola persona —sabiendo combinar conceptos de comunicación con herramientas técnicas— pueda generar, administrar y difundir una campaña publicitaria, un informe periodístico o una pieza audiovisual.

Vale la pena estudiar Contenidos Digitales para actualizar los modos de comunicación y profesionalizar la creación propia de contenidos gráficos y audiovisuales,  para ser autónomos en la generación de productos de comunicación. En definitiva, para poder sentirse fuerte para emprender, cuando el conocimiento del mercado en el que nos queremos mover nos genere confianza suficiente para navegar en él.

La Universidad ORT Uruguay siempre estuvo a la vanguardia en combinar el uso de las herramientas tecnológicas con el campo humanístico.

En Contenidos Digitales la formación pasa por herramientas específicas, como Diseño digital, Animación 3D, Diseño web, Producción audiovisual, además de una constante actualización sobre teorías de Redes Sociales.

En tanto, mi formación anterior en Comunicación Publicitaria me dio una base muy buena para manejarme con criterio en el campo publicitario profesional. A ello quiero agregarle actualización de formatos digitales y aprendizaje de herramientas técnicas para hacer un mejor productor autónomo, para poder vender mejor lo que hago. El crecimiento de la comunicación digital permite ser un empresario con una computadora, y se acortan enormemente los procesos de producción y difusión.

Diego Covucci es Licenciado en Comunicación Publicitaria por la Universidad ORT Uruguay. Trabaja en la Asociación Uruguaya de Fútbol, en el Departamento de Comunicación Institucional orientado a los contenidos web. También ha trabajado como diseñador gráfico, asistente de planificación de medios publicitarios y en venta de soportes publicitarios.