Producción de estudiantes - Licenciatura en Comunicación

Media Lab

Medialab

Se trata de un ámbito de investigación y cocreación multidisciplinaria que convoca a estudiantes de todas las carreras universitarias de la Facultad de Comunicación y Diseño, así como a estudiantes de otras carreras de la Universidad de acuerdo a las necesidades de los proyectos. Se trata de un espacio transversal, que promueve el intercambio abierto y colaborativo de ideas, conocimientos y procesos de experimentación y producción, que llevará adelante mediante los medios y herramientas provistos por el centro y optimizados por los participantes, y cuenta con el respaldo de socios estratégicos de la industria asociados al proyecto. Como materia en las licenciaturas de la facultad, Media Lab recibirá las ideas de los estudiantes cada semestre, que nacerán como anteproyectos de trabajo, sumarán estudiantes y docentes, y a modo de incubación podrán transformarse en proyectos concretos.

Audiovisual

Licenciatura en Comunicación orientación Audiovisual.

Desde la Licenciatura se producen, anualmente, un promedio de cuatro programas de televisión (pilotos de 60 minutos), diez cortometrajes de ficción (de entre ocho y veinte minutos cada uno) y cincuenta cortometrajes documentales (de entre 5 y 20 minutos).

Contenidos Digitales

Licenciatura en Comunicación orientación Contenidos Digitales.

En el último año de la carrera, los estudiantes desarrollan un proyecto de comunicación orientado a contenidos digitales, desde la formulación de una idea inicial hasta su concreción real, con la orientación de docentes especializados en el campo.

Periodismo

Licenciatura en Comunicación orientación Periodismo

El enfoque académico actual de las propuestas —tanto en los ejercicios de clase, como los trabajos de evaluación— se orienta al desarrollo práctico del periodismo digital, respaldando el análisis de mercado y el desarrollo de proyectos propios en el campo.

Publicidad y Marketing

Licenciatura en Comunicación orientación Publicidad y Marketing.

La carrera propone recorrer todas las áreas del trabajo publicitario, iniciando por la investigación, comprometidos con la planificación estratégica de las variables de marketing y el conocimiento profundo del comportamiento del consumidor, un amplio desarrollo creativo, la producción de los mensajes y su potencial desde las nuevas tecnologías, hasta la elección de los medios de comunicación.

Responsable académico:
Dr. Héctor Bajac

Solicitá más información

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Comunicación

Actualización profesional

Diseño

Concursos de Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.

Diseño

Carreras cortas

Diseñador Digital orientación Apps

Diseñador Digital orientación Web - presentación