Boris Goldenberg: “Un modo de vida lleno de creatividad, emoción y dinamismo”

Boris Goldenberg

Ser publicista no es solamente practicar una profesión, sino que es un modo de vida que uno elige, lleno de creatividad, emoción y dinamismo.

La publicidad es una disciplina que te permite desempeñarte laboralmente en diversas áreas, ya sea en una agencia de publicidad, de comunicación o dentro de una empresa anunciante.

Personalmente, creo que la publicidad abarca y se relaciona con todas las formas de comunicación. Desde la necesidad de escribir correctamente, analizar el contexto e informar acerca de un producto o servicio; la relación con productoras audiovisuales; departamentos de marketing o comunicación, que implican un entendimiento más profundo de cuestiones corporativas; y las nuevas tendencias de comunicación digital.

La carrera brinda ciertas herramientas que no se encuentran en el ejercicio, como la capacidad analítica y de investigación, la cultura general y, por supuesto, los elementos teóricos y prácticos que hacen que uno se sienta más preparado y más seguro al momento de enfrentarse al mundo laboral.

La Universidad ORT Uruguay me permitió acceder al mundo laboral, me brindó herramientas y conocimientos, me ensenó a pensar, investigar y analizar, a cuestionarme las cosas, a preguntarme por qué. Me dio la posibilidad de relacionarme con un plantel de profesores de primera línea —con muchos de los cuales hoy en día sigo en contacto— y me permitió tener un grupo de compañeros y amigos, actuales colegas, que hicieron que mi paso por la Universidad fuera más gratificante. 

Boris Goldenberg es Licenciado en Comunicación Publicitaria por la Universidad ORT Uruguay. Se desempeña como Ejecutivo de cuentas en Punto Ogivly & Mather, agencia donde fue Planificador de medios y Responsable de Media Research. También es asistente de la Cátedra de Publicidad en la Universidad.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB