Testimonios

Imágenes de difusión de El último youtuber.
En esta nota, Diego Fernández Pujol, director de Parking Films y docente de la Universidad ORT Uruguay, habla sobre la producción El último youtuber, una serie web que se estrenó en medio de la pandemia.
Respirador artificial. Foto de Matilde Bachino, gentileza de Daniela Waldeck.
Unas 700 personas se postularon para trabajar voluntariamente en la creación de respiradores —y otros productos para ayudar en la emergencia sanitaria—. En esta entrevista, la Licenciada Daniela Waldeck, que colidera el equipo de Diseño y Prototipado, cuenta sobre el desafío.
Luego de recibirse, la Lic. Mandy Barrios no dejó de estudiar. Primero, un postgrado en Buenos Aires de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Ahora, un máster en Madrid, becada por la Fundación Carolina. El objetivo: “No sentirme desactualizada”.
David Blankleider
En la búsqueda de “la mejor serie posible”, David Blankleider se sumó al equipo de Desarrollos de series originales para Latinoamérica, en Amazon Studios.
Ameba. Diseño Gráfico.
El estudio Ameba, fundado e integrado por varios graduados de la universidad, fue elegido como una de las agencias líderes en Estados Unidos.
Entrevista al Licenciado en Diseño Industrial Sebastián Granotich.
“Me resulta fascinante pensar que uno puede idear y crear un producto que posteriormente se fabrique en otro país y sea utilizado por personas de allí”, comentó el diseñador industrial Sebastián Granotich.
Con la multidisciplina como consigna, Fabián Barros viajó a Finlandia para conocer la experiencia de Tampere University. “El nivel es muy bueno y muy posible para nuestro contexto”, aseguró.
Hugo Millán, docente de la Licenciatura en Diseño de Modas, fue distinguido por su trabajo de vestuario y escenografía en el ballet de Hong Kong. El 20 de abril fue la ceremonia de los 20th Hong Kong Dance Awards donde El Corsario recibió los premios por Mejor escenografía y vestuario, Mejor Espectáculo y Mejor Producción.
“Más allá de que no está guionado como una ficción, MasterChef —al igual que todos los realities— sí cuenta una historia”, comentó Alan Goldman, uno de los responsables del guion del programa más visto de la TV local.
El largometraje documental de Crepitar Estudio y Monarca Films, Ópera Prima, se presentará el miércoles 4 de abril de 2018. Conversamos al respecto con Valentina Baracco, Licenciada en Comunicación orientación Audiovisual de la Universidad ORT Uruguay y productora de la película.
Surdico, la empresa de equipamiento del Lic. Martín Kugelmass, se abre puertas en el mercado de Londres.
Carolina Faget, Diseñadora Gráfica por la Universidad ORT Uruguay, es directora del Departamento de Arte de la agencia de publicidad Cámara TBWA y forma parte de la directiva del Círculo Uruguayo de la Publicidad.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB