Social Media Day 2018.
Por sexto año consecutivo, el Social Media Day reunió a expertos locales y regionales. En esta edición, hablamos sobre la crisis de confianza que se vive en redes sociales.
Un grupo de preuniversitarios trabajaron junto a la docente Ma. Eugenia Pérez Burger en un mural creativo.
Cinco jóvenes profesionales contaron sus experiencias universitarias y desafíos profesionales ante un auditorio de futuros colegas.
Los periodistas no tienen por qué hacerse cargo del caso de las llamadas “fake news”. El problema de fondo consiste en que todavía no sabemos cómo manejarnos en un escenario de redes y pertenece al campo de la comunicación. En cuanto a lo específico, acerca del tipo de mentiras y rumores que se viralizan, la explicación debería llegar desde la comunicación política.
Andrés Mayo dictó un seminario donde explicó cómo preparar la mezcla para que el mastering sea realmente útil.
Apuntes acerca del lenguaje inclusivo, por Daniel Mazzone.
La estudiante Josefina Mösle fue la delegada por Uruguay en Future News Worldwide, la conferencia sobre periodismo con los medios más grandes del mundo que se desarrolla en el parlamento escocés. Aquí su experiencia.
La periodista Kristel Latecki, jurado de los Graffiti, reconoció que esta premiación tiene el objetivo de “ser un engranaje más” dentro de la industria musical. “Es una herramienta de difusión, de prensa, de mover un poco la música a nivel de la población y resaltar la producción nacional”.
Partiendo de los dictámenes del movimiento Slow Fashion y la identidad local, los alumnos que cursaron la asignatura Diseño Textil 3 tuvieron el desafío de diseñar productos en tejido de punto a mano y a máquina, logrando productos innovadores para un nuevo estilo de vida.
El miércoles 8 de agosto de 2018 celebramos la sexta edición del Social Media Day Uruguay: Social Fair Play Uy.
Dos obras colectivas y cinco obras grupales es el resultado del trabajo de alumnos de Multimedia junto al Museo Pedagógico José Pedro Varela. Entre otras cosas, se podrá ver la primera escultura virtual exhibida en un museo de nuestro país.
Estudiantes de primer año de la Licenciatura en Comunicación entrevistaron a Luis Lacalle Pou, último candidato a presidente por el Partido Nacional.