Noticias destacadas

250 cortometrajes de 22 países competirán en el Festival Internacional de Animación, que se realizará del 26 al 28 de setiembre
Se pudieron ver trabajos de alumnos del primer semestre en áreas como dibujo técnico, expresión plástica, diseño gráfico y digital, fotografía, video e instalación.
Alberto Salcedo Ramos en ORT.
El periodista colombiano Alberto Salcedo Ramos, referente en periodismo narrativo en la región, visitó la Escuela de Comunicación para hablar sobre el concepto de escribir “por escenas”.
Considerando la libertad de expresión como “un ámbito necesario para defender la libertad y la razón”, Pedro Isern, Daniel Mazzone y Gerardo Sotelo expusieron sobre el concepto de "Free speech on Campus".
Taller de periodismo narrativo a cargo de Julio Villanueva Chang
Daniel Mazzone, Pedro Isern y Gerardo Sotelo disertarán sobre la relevancia de reflexionar sobre la opinión del otro.
Inspirada en libro del mismo nombre, del diseñador Gustavo Wojciechowski, la muestra reúne el talento de siete diseñadores.
Social Media Day 2018.
Por sexto año consecutivo, el Social Media Day reunió a expertos locales y regionales. En esta edición, hablamos sobre la crisis de confianza que se vive en redes sociales.
Un grupo de preuniversitarios trabajaron junto a la docente Ma. Eugenia Pérez Burger en un mural creativo.
Cinco jóvenes profesionales contaron sus experiencias universitarias y desafíos profesionales ante un auditorio de futuros colegas.
Los periodistas no tienen por qué hacerse cargo del caso de las llamadas “fake news”. El problema de fondo consiste en que todavía no sabemos cómo manejarnos en un escenario de redes y pertenece al campo de la comunicación. En cuanto a lo específico, acerca del tipo de mentiras y rumores que se viralizan, la explicación debería llegar desde la comunicación política.
Andrés Mayo dictó un seminario donde explicó cómo preparar la mezcla para que el mastering sea realmente útil.