Noticias destacadas

Partiendo de los dictámenes del movimiento Slow Fashion y la identidad local, los alumnos que cursaron la asignatura Diseño Textil 3 tuvieron el desafío de diseñar productos en tejido de punto a mano y a máquina, logrando productos innovadores para un nuevo estilo de vida.
El miércoles 8 de agosto de 2018 celebramos la sexta edición del Social Media Day Uruguay: Social Fair Play Uy.
Dos obras colectivas y cinco obras grupales es el resultado del trabajo de alumnos de Multimedia junto al Museo Pedagógico José Pedro Varela. Entre otras cosas, se podrá ver la primera escultura virtual exhibida en un museo de nuestro país.
Estudiantes de primer año de la Licenciatura en Comunicación entrevistaron a Luis Lacalle Pou, último candidato a presidente por el Partido Nacional.
Una madrugada, Fernando Pastorino encontró información sobre el programa Three Days at Cannes para jóvenes cinéfilos del mundo. Al día siguiente se postuló y media hora después le avisaron que había sido seleccionado. Aquí un resumen de su paso por el Festival de Cannes y un repaso de las entrevistas que hizo para CineNando.
El ilustrador, dibujante de cómics y publicista Daniel González Alonso dio detalles sobre su proceso de trabajo y alentó a “saber comunicar” mediante el dibujo, no a “copiar de la realidad”.
Una vez más, ORT estuvo presente en la convención Montevideo Comics.
Marcelo “Pájaro” Singer, graduado de ORT, hoy está en Rusia fotografiando su tercer Mundial, pero antes de partir conversó con estudiantes de la universidad sobre su carrera.
La Ceremonia Inaugural de Rusia 2018 vista por el Lic. Fabián Barros, M.A.
La artista surcoreana de webtoons Hye Won Chang visitó Uruguay para el Montevideo Comics 2018, y en ORT dio un taller a estudiantes de la Licenciatura en Animación y Videojuegos.
Dos jóvenes realizadores audiovisuales viajan a Rusia gracias a su corto Gol en la hora.
El Lic. en Diseño Gráfico Gabriel Benderski presenta Exhibición de Afiches Sociales, proyecto realizado en conjunto con el diseñador Rodrigo Cuberas.