Noticias destacadas

El cierre de Faciuni premió trabajos de estudiantes universitarios de la región y contó con una masterclass a cargo de Sebastián Lelio.
Teniendo en cuenta las oportunidades que propone la tecnología, analizamos los desafíos a los que se enfrentan los productores culturales.
La identidad, un factor clave en el mundo del diseño actual, que permite que cada creador pueda sobresalir en un mercado que siempre exige novedad.
Moweek recibió a Lucius Vilar, quien compartió su visión sobre el concepto de identidad.
Mientras la industria publicitaria se reúne durante tres días en el Argentino Hotel de Piriápolis en una nueva edición del Desachate, desde la Facultad de Comunicación y Diseño invitamos a docentes referentes a leernos un párrafo de su autoría y a reflexionar sobre el concepto de inspiración.
La campaña Invierno 2018 de Moweek eligió como protagonista a la marca Zarvich, creada por Vivian Sulimovich y Florencia Gómez de Salazar.
Estudiantes de la primera generación de Diseño, Arte y Tecnología, disfrutaron de un concierto audio/visual experimental en una clase abierta.
i+D Diseño, la empresa del graduado de la Lic. en Diseño Gráfico Gonzalo Silva y del diseñador Nicolás Branca, ganó el LAD de Plata en branding con la identidad del 57° Premio Nacional de Artes Visuales.
Diez ilustradoras uruguayas se sumaron a la muestra Vivan las mujeres , donde más de 60 artistas iberoamericanas plasmaron su voz contra la violencia de género.
Audiovisual es contar historias. Y en nuestros más de 20 años de historia han nacido cientos de ficciones. Este lunes la Facultad de Comunicación y Diseño invitó a revivir cinco, que vale la pena compartir junto a sus creadores. Minutos de creación, que tienen detrás horas de ideas, producción, rodaje y trabajo colectivo.
Soluciones para empresas que plantean necesidades de diseño. Eso es lo que proponen los estudiantes de la Universidad ORT Uruguay en Recreación. En más de una ocasión, estas propuestas se suman al mercado.
El ilustrador Dani Scharf, graduado de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad ORT Uruguay, participará de la Bologna Children's Book Fair 2018, uno de los eventos más importantes a nivel mundial en lo que refiere a Literatura infantil y juvenil.