Concurso Diseña tu App
Producción académica

Concurso Diseñá tu App

La Escuela de Diseño invitó a estudiantes de 5.º o 6.º año de Secundaria a diseñar una aplicación innovadora y participar por una beca del 80 % para cursar la Licenciatura en Diseño Multimedia.

La Escuela de Diseño de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay organizó la 1.ª edición del concurso Diseñá tu App.

La propuesta consistió en premiar al estudiante que presente el trabajo de mayor valor creativo e innovador en su idea, calidad gráfica y presentación.

Ganadores

Martina Correa: 80 %

María Sofía Giachino: 25 %

María José Valiño: 25 %

Florencia Ramos: 25 %

Priscila Martinez: 25 %

Lucía Espinosa: 25 %

  • Participantes del concurso Diseña tu App

    Los participantes

    El concurso fue dirigido a estudiantes de 5.º o 6.º año de Secundaria (en 2023), de cualquier orientación, de instituciones públicas o privadas, de la República Oriental del Uruguay, o su equivalente en el bachillerato tecnológico de la UTU.

    Estuvieron excluidos de participar los familiares directos de funcionarios de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay.

    En el caso de participantes menores de edad, fue necesario presentar la autorización de un representante legal (padre, madre o tutor).

  • Consigna del concurso Diseña tu App

    La consigna

    Los trabajos a presentar consistieron en el diseño de un caso de estudio para la creación de una aplicación móvil. El desarrollo del concurso estuvo acompañado de dos talleres online, que ayudaron al estudiante a presentar el proyecto. El primer taller se centró en definir el concepto de la aplicación, mientras que el segundo permitió conocer metodologías para diseñar las interfaces de la aplicación.

    A lo largo de todo el proyecto estuvo disponible el Catedrático de la Lic. en Diseño Multimedia, Lic. Santiago Fagnoni, quien dictó los talleres y acompañó el proceso de creación de la aplicación.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Universidad ORT Uruguay (@universidadort)

Presentación de los trabajos

Se recibieron trabajos, en forma electrónica, hasta el 4 de setiembre de 2023 a las 12:00 horas.

  • Forma de entrega

    • Se deberá entregar un archivo en formato pdf, tamaño A4 vertical y multipágina, que contenga la siguiente información:

      1). Título de la App, más identificación del participante (nombre completo, cédula de identidad y celular).

      2). Descripción:

      a) - Definición del problema
      b) - Público objetivo
      c) - Investigación de usuarios
      d) - Solución a abordar
      e) - Descripción de la App
      f) - Diagrama de flujo: A trabajar en el workshop
      g) - Diseño estético de pantallas, se deberán diseñar 5 pantallas (las más relevantes que muestren su uso)

      Se deberá entregar a través de la plataforma WeTransfer, enviando el link a Santiago Fagnoni.
  • Exhibición de los trabajos

    La Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de mencionar, publicar y/o exhibir los trabajos seleccionados y todos aquellos trabajos recibidos que crea conveniente, con fines de difusión del evento y mencionando a los respectivos autores. 

  • Condiciones generales

    La participación en este concurso significa la aceptación de estas bases. No serán considerados los trabajos que lleguen fuera de plazo o no cumplan con las condiciones aquí establecidas. El ganador del primer premio podrá utilizar la beca obtenida en un plazo máximo de dos años a partir de la fecha de cierre de este concurso (siendo agosto de 2025 el último período para iniciar la carrera elegida). El premio no es transferible. A partir de la entrega de los trabajos, estos pasan a ser propiedad de la Universidad ORT Uruguay y no serán devueltos a los concursantes. El concurso es organizado por la Universidad ORT Uruguay.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos