Próximos eventos

Ciclo Inspira Postgrados - Debate entre los dos cerebros

Soy números o letras. Soy creatividad o gestión. Soy arte o ciencia. ¿Y si lo pudieras ser todo? ¿Qué pasará en el futuro del trabajo con quienes se limiten tanto?

Coloquio

Soy números o letras. Soy creatividad o gestión. Soy arte o ciencia. ¿Y si lo pudieras ser todo? ¿Qué pasará en el futuro del trabajo con quienes se limiten tanto?

Ciclo Sobresalientes 2 cerebros
  • Fecha: 7 feb. 2023 Hora: 19:00 Lugar: Comunicación - Auditorio - Av. Uruguay 1185
    Transmisión online: YouTube
Organiza:Escuela de Postgrados y Actualización Profesional / Ciclo Sobresalientes

La inteligencia artificial revoluciona hoy la inteligencia natural y las noticias del mundo: tecnología que escribe ensayos, mantiene conversaciones naturales y diseña imágenes, entre otras habilidades “creativas”.

Las máquinas aprenden más rápido, sin dudas, pero nosotros deberíamos aprender mejor. Este tipo de cambios modificaron la fecha de vencimiento del conocimiento. Es la era de aprender toda la vida.

Pero, ¿qué talentos debemos incorporar? ¿Para qué específicamente? ¿Cómo potenciamos una suma útil de inteligencias?

¿Somos números o letras? ¿Creatividad o gestión? ¿Arte o ciencia?

¿Y si lo pudieras ser todo? ¿Hasta dónde podremos llegar? ¿Qué pasará en el futuro del trabajo con quienes se limiten tanto?

En esta edición de Inspira Postgrados, en el marco de la edición 2023 de postgrados innovadores y disruptivos, Daniel Castro entrevista a los dos cerebros.

Ella es una evangelizadora de la creatividad en las empresas, organizaciones y personas. Él es un ingeniero a la vanguardia de la tecnología, la innovación y la educación.

Ante todas estas preguntas, intentarán responder mejor que ChatGPT cuál será el verdadero valor de la combinación de talentos en el futuro del trabajo y cómo nos potenciaremos en la era de las máquinas con eso que ellas no podrán hacer, utilizando del mejor modo todo su potencial.

Exponen

  • Dominique
                                            Sarries
    Dominique Sarries

    Con 30 años de trayectoria como creativa publicitaria, se dedica a potenciar la creatividad en empresas, organizaciones, en la enseñanza y vida de la gente. Fundadora de “Empoderamiento Creativo”, desarrolla charlas para estimular la creatividad para innovar, liderar, emprender, transformar problemas en grandes ideas y generar grandes cambios, tanto en lo personal como en lo profesional.

  • Daniel
                                            Castro
    Entrevistador: Daniel Castro

    Periodista. Trabaja en medios de comunicación desde 1987, integrando equipos en Radio Sarandí, Radio Carve, Radio Monte Carlo, Monte Carlo Televisión, diarios El Día y El Observador, entre otros. Fue director de “La Mañana”, de El Espectador; conductor de Telenoche, del programa “Todas las Voces” y “Agenda Abierta”, entre otros, y ex docente en la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay.

  • Eduardo
                                            Mangarelli
    Ing. Eduardo Mangarelli

    Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay. Graduado en Ingeniería en Sistemas por la Universidad ORT Uruguay. De 2002 a 2019 desempeñó múltiples roles de liderazgo en Microsoft a nivel global, y hace más de 20 años que es parte de la universidad como docente y tutor de proyectos en la Facultad de Ingeniería y en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos