Propuesta académica

Master en Creatividad, Innovación y Comunicación

Solicitá más información

Solicitá más información

Próximo comienzo: 15 de abril, 2024

Bonificación del 10 % sobre el valor de la primera cuota.
Hasta el 29/03 (inclusive)

Sobre el postgrado

  • Requisitos de ingreso

    Los candidatos a realizar el Master en Creatividad, Innovación y Comunicación deben ser graduados de carreras de grado universitario y ser admitidos al postgrado luego de pasar por el proceso de postulación.


    Revalidación de materias

    Una reválida consiste en reconocer créditos académicos obtenidos por un estudiante en otras instituciones universitarias, a efectos de la aprobación de asignaturas en una carrera de la Universidad ORT Uruguay.

    Puede aplicarse a estudiantes que cursaron en otras instituciones y transfieren a Universidad ORT Uruguay, o a estudiantes de la Universidad ORT Uruguay que obtuvieron créditos académicos en actividades de intercambio estudiantil.

    Más información


    Estudiantes del exterior

    Los estudiantes que culminaron una carrera universitaria en el exterior deben presentar el título académico apostillado o una copia notarial del mismo.

    Se deberá entregar dicha constancia en la bedelía de la escuela de postgrados correspondiente de la Universidad ORT Uruguay, lo que habilita el inicio de los estudios de postgrado.

  • Duración y horarios

    Duración

    Dos años (puede cursarse hasta en tres años).

    Horarios de clase

    Frecuencia: martes a jueves de 18:45 a 21:45 h

    Algunas materias contarán con actividad excepcional los días lunes.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

    Presencial u online (con evaluaciones presenciales).

    Este postgrado se dicta en forma semipresencial, combinando clases presenciales y actividades asincrónicas.

    Dentro de la modalidad semipresencial, se despliegan actividades académicas en tres modalidades básicas de clases, cuyo volumen dependerá de los resultados de aprendizaje de cada asignatura.

    • Clases o actividades presenciales. Los participantes son convocados a clase presencial con el o los docentes. La evaluación es siempre presencial.
    • Clases o actividades a distancia. Las clases serán impartidas de manera 100 % online, y tanto los estudiantes como el docente —en algunos casos extranjeros— estarán remotos, conectados a través de la plataforma Zoom. Pueden ser sincrónicas o asincrónicas.

    En todos los casos el curso contará con el apoyo de plataformas virtuales (Moodle) para desarrollarse bajo el modelo de aula expandida: existe interacción previa y posterior a la clase en la plataforma, para complementar y fortalecer el proceso de aprendizaje.

    A modo de ejemplo:

    • Se abren foros de discusión sobre temas, ejercicios u otras tareas planteadas.
    • Se establecen entregas virtuales de trabajos individuales y/o grupales.
    • Se proponen materiales de lectura para trabajar en las instancias sincrónicas o asincrónicas.

    Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

  • Perfil de los graduados

    El Master propone una mirada conjunta, creativa e innovadora del desarrollo disciplinar, que se potencia en el abordaje de una comunicación estratégica diferencial, aplicada a proyectos, empresas, organizaciones y emprendimientos, que movilice en sentido favorable las percepciones de sus públicos, desde una comunicación de las innovaciones que sea efectiva y de alto impacto, generada desde una perspectiva creativa e innovadora del ejercicio comunicacional.

    A partir del especial desarrollo de sus talentos creativos, los graduados del Master en Creatividad, Innovación y Comunicación lograrán una comprensión más profunda del valor de la innovación, habilidades de liderazgo y una actualizada visión del contexto y los mercados en la era digital. Todo esto les permitirá desempeñarse en proyectos ubicados en la intersección entre estos núcleos temáticos y saberes.

  • Títulos y reconocimientos

    El Master en Creatividad, Innovación y Comunicación, así como su título intermedio, el Diploma de Especialización en Creatividad e Innovación, fueron reconocidos por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) del 20 de marzo de 2023.

    El Diploma de Especialización en Creatividad e Innovación es un título que se obtiene al completar el primer año de formación del Master en Creatividad, Innovación y Comunicación.

  • Requisitos de graduación

    Al finalizar las materias previstas en el plan de estudios el estudiante debe elaborar un proyecto final (Plan de Comunicación de la Innovación), donde consolida los conocimientos adquiridos a lo largo del programa.

  • Becas

    La universidad ofrece becas para los postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Comunicación y Diseño, la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Educación.

    Asimismo, cuenta con numerosos descuentos para graduados y familiares de graduados de las diferentes carreras y postgrados de la institución.

    Más información

  • Financiación

    Mediante la financiación universitaria de postgrados podrás pagar la totalidad de tu postgrado en el doble del tiempo de su duración, disminuyendo el monto de la cuota mensual más de 40 %.

    Una maestría de dos años de duración se puede pagar en 48 cuotas iguales, en unidades indexadas (UI) y un Diploma de Especialización de un año de duración en 24 cuotas iguales en UI.

    Esta financiación se obtiene de forma rápida y sencilla con Banco Santander, no requiere de garantías, se otorga a través de un único trámite y se puede cancelar en cualquier momento.

    Notas:
    • La Universidad ORT Uruguay te ofrece la posibilidad de cancelar en cualquier momento la inscripción al postgrado. La universidad retendrá el monto equivalente al tiempo cursado al solicitar la cancelación y te devolverá el saldo de la inscripción en pesos uruguayos.
    • Banco Santander ofrece la posibilidad de cancelar de forma anticipada el préstamo, luego de transcurridos seis meses del otorgamiento del préstamo. Consultá en Banco Santander las condiciones para la cancelación anticipada.
  • fa-users-rays Liderar estrategias empresariales de innovación y equipos creativos

  • fa-chart-mixed Analizar tendencias y anticipar oportunidades de negocio

  • fa-head-side-brain Acelerar la transformación empresarial y la solución creativa de problemas


La creatividad como proceso mental y la innovación como proceso productivo se potencian junto a la comunicación, estrechando relaciones y desarrollos desde sus protagonistas.

Este master se orienta a profesionales universitarios de diversas disciplinas interesados en desarrollar su potencial creativo e innovador, así como sus habilidades de comunicación a nivel gerencial.

La formación propuesta prepara a profesionales para asumir el liderazgo de equipos que aporten un valor diferencial en empresas, organizaciones o proyectos, desde el análisis de tendencias, la aplicación creativa de tecnologías y la gestión de desarrollos innovadores de productos, servicios o procesos, así como llevar adelante sus propios emprendimientos, proporcionando las herramientas y técnicas de comunicación que permitan posicionar de forma asertiva y acelerada estos cambios en los stakeholders clave, internos y externos al núcleo organizacional.

Autoridades Coordinadora académica: Mag. Sabrina Bianchi
https://www.youtube.com/watch?v=wURNF9e2gzQ
  •             https://www.youtube.com/watch?v=hr-drkMSWy4
            

2 masters en 3 años

La industria exige profesionales cada vez más versátiles, flexibles, actualizados y especialmente comprometidos con su carrera y sus organizaciones.

Desde ORT queremos apoyar el alcance de nuestro sector, asociándonos a las empresas comprometidas con la formación de su talento profesional, que creen que su gente es su mayor ventaja competitiva.

Es por ello que diseñamos postgrados multidisciplinarios, actualizados y adaptados a los ritmos laborales, para mejorar nuestras capacidades y descubrir a dónde pueden llegar las industrias creativas uruguayas.

  •             https://www.youtube.com/watch?v=a9Xa1AitJVM
            

Premios y reconocimientos

La Escuela de Postgrados y Actualización Profesional da a conocer los reconocimientos o premios otorgados a docentes, estudiantes y graduados por sus proyectos o innovaciones.

  • Master en Creatividad, Innovación y Comunicación

    Profesionales creativos e innovadores

    En tiempos recientes, la humanidad y todas las profesiones han sido exigidas en términos de creatividad e innovación, para superar transformaciones profundas y aceleradas propias de un escenario de incertidumbre y vacío temporal de reglas.

  • Alianza con Barcelona School of Management

    Alianza con Barcelona School of Management

    Gracias al convenio que mantiene la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay con la Barcelona School of Management —la escuela de negocios de la Universidad Pompeu Fabra (España)—, los estudiantes de sus postgrados pueden cursar materias en Barcelona. Además, docentes internacionales participan regularmente de las clases locales en ORT.

Becas de hasta 35 %

El Fondo de Becas Sociales para Postgrados (FBSP) asiste a personas cuyos ingresos y los de su grupo familiar no le permiten financiar totalmente sus estudios.

Convocatoria a empresas para la Memoria final

El Master en Creatividad, Innovación y Comunicación convoca a empresas y organizaciones uruguayas o instaladas en Uruguay de mediano y gran porte a presentarse como caso de estudio para su Memoria final: Proyecto Plan de Innovación.

  •             https://www.youtube.com/watch?v=oEqBrzn8W-Q
            

Qué hacen los graduados

Conocé qué habilidades adquieren los graduados del Master durante la carrera.

  • Joan Francesc Cánovas

    “La gestión de la creatividad y la innovación no es una mera inspiración, sino la gestión de un proceso, en el que la gestión del error será clave, pues es el camino que nos conducirá al éxito.”

    Mag. Joan Francesc Cánovas

    Director académico del Master en Comunicación Corporativa y Estratégica de la BSM - Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España).

  • Florencia Sabatini

    “La tecnología vino a potenciar la comunicación. Nos permite conocer a nuestros destinatarios a través de datos, llegar de manera individualizada y medir con precisión el alcance de nuestros mensajes.”

    Lic. Florencia Sabatini

    Directora de Comunicaciones para Google Hispanoamérica

  • Xavier Marcet

    “No hay innovación sin riesgo, pero el gran riesgo es no innovar.”

    Lic. Xavier Marcet

    Presidente de Lead to Change, consultora de innovación y estrategia. Docente del Master en Innovación, Estrategia y Emprendimiento de la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España).

  • Enrique Topolansky

    “En un mundo cada vez más digital, la capacidad de pensar de manera creativa e innovadora será el verdadero diferencial competitivo.”

    MBA Enrique Topolansky

    Director del Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay.

Recursos académicos