Propuesta académica

Próximo comienzo: 13 de mayo, 2024

Sobre el programa

• Requisitos de ingreso

El programa está dirigido a profesionales vinculados o especialmente interesados en el campo de la publicidad y/o el marketing digital, con o sin formación académica específica, que busquen mejorar el alcance de sus resultados —propios o de sus proyectos o emprendimientos—, y prepararse para ser más competitivos en la industria o alcanzar con mayor eficiencia sus objetivos de negocio.

Los cupos son limitados.

12 semanas.

Horarios de clase

Lunes y miércoles de 18:30 a 21:30.

Algunas clases especiales se extienden hasta las 22:00.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

Presencial o a distancia.

Las asignaturas se dictan en una doble modalidad, presenciales y online, con estudiantes presentes y remotos simultáneamente.

A través de la modalidad HyFlex®, con solo un clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas. Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.

HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa, atendiendo diferentes realidades personales o laborales.

Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial y algunas clases podrán ser completamente online.

Adicionalmente, las asignaturas complementan sus dictados a través de la modalidad de “aula expandida”; es decir, un entorno virtual complementario del espacio presencial, que se articula con la propuesta de enseñanza y de aprendizaje, y tiene como objetivo acompañar y potenciar estos dos procesos.

• Perfil de los participantes

El programa está dirigido a profesionales de la publicidad y/o el marketing o bien de otras disciplinas, interesados en estos campos, que tienen la necesidad de comprender y dominar con mayor profundidad las técnicas y herramientas actualizadas en el medio digital, para profesionalizar sus carreras o escalar sus emprendimientos, dominando las oportunidades actuales del entorno digital.

• Costo

4 cuotas de $ 10.520

Condiciones aplicables a los costosLos costos, vigentes desde el 2 de enero de 2024, están expresados en pesos uruguayos. Las cuotas se ajustan dos veces al año. Los ajustes se realizan previo al inicio de cada semestre lectivo. La Universidad ORT Uruguay no recibe pagos en efectivo dentro de sus instalaciones.
  • Bonificaciones

La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.

Más información

Este programa ha sido diseñado en conjunto entre la academia y la industria, desde la visión de IAB Uruguay (la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital de nuestro país) y la Escuela de Postgrados y Actualización Profesional en Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay, junto a un Comité académico seleccionado por ambas instituciones y con la colaboración de directivos de IAB regionales e internacionales.

A su vez, buscamos preparar a los participantes para eventuales certificaciones posteriores, que puedan acreditarlos en su presentación ante una industria que evoluciona a mucha velocidad, y nos exige una preparación continua cada vez más sólida en estrategia, herramientas, prácticas y resultados.

Se trata de una capacitación actualizada y transversal, que engloba los contenidos más relevantes que la academia y la industria valoran actualmente en los profesionales de la publicidad y el marketing, para hablar el mismo lenguaje con colegas y clientes, y sentar las bases no solo para explotar el potencial diferencial que nos ofrece el medio digital, sino para tener herramientas que nos permitan innovar ante eventuales escenarios que se presenten.

Contará con participaciones internacionales, en acuerdo con directivos de IAB de la región y de Europa, que brindarán un aporte diferencial para contrastar nuestras prácticas con los desafíos globales de la industria digital.

Coordinadora académica: Mag. Sabrina Bianchi

Fondo de Asistencia Financiera para Formación y Actualización Profesional

La Universidad ORT Uruguay ofrece becas de hasta el 25 % para cursos, seminarios, talleres y programas de la Escuela de Postgrados y Actualización Profesional.