Escuela de Postgrados y Actualización Profesional - Facultad de Comunicación y Diseño

La escuela

La Escuela de Postgrados y Actualización Profesional de la Facultad de Comunicación y Diseño nace en 2022 con el objetivo de formar y actualizar a los graduados y/o profesionales de los más diversos campos del saber y sectores, en los conceptos, herramientas y buenas prácticas que hoy demandan nuestros campos de estudio para ser competitivos a nivel global.

Esta nueva escuela se respalda en la extensa trayectoria innovadora de nuestra facultad, que cumplirá en 2026 sus primeros 30 años de historia, formando profesionales técnicos y universitarios en la más variada gama de campos de estudio de la Comunicación y el Diseño en el Uruguay: diseño gráfico, industrial, multimedia, de modas, animación, videojuegos, arte, comunicación empresarial, periodismo, publicidad y marketing, audiovisual y analítica de datos en comunicación.

Su objetivo es ampliar el alcance a mediano y largo plazo de nuestro propósito fundacional: profesionalizar nuestros campos de estudio, anticipando la transformación global de estas disciplinas.

A partir de un fuerte vínculo con las industrias creativas, la innovación y el emprendimiento, y con un enfoque multidisciplinario y gerencial, buscamos fomentar el desarrollo de ecosistemas de talentos, que persigan, con sentido de responsabilidad y empatía, su desempeño en la sociedad del conocimiento y potencien su valor agregado ante las demandas urgentes de la época, para ser los protagonistas de estas transformaciones.

  • Qué nos distingue - Escuela de Postgrados - Comunicación y Diseño

    Qué nos distingue

    Una carrera, un título, una profesión para toda la vida: el mundo del trabajo de nuestros padres y abuelos desapareció.

    La cuarta revolución industrial transformó radicalmente las relaciones productivas, sociales, económicas y comerciales, ya no gradualmente: de la noche a la mañana.

  • Sabrina Bianchi

    Autoridades

    La Mag. Sabrina Bianchi es la secretaria docente de la Escuela de Postgrados y Actualización Profesional en la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay.

  • Cuerpo docente - Escuela de Postgrados - Facultad de Comunicación y Diseño

    Cuerpo docente

    La Escuela de Postgrados y Actualización Profesional se propone potenciar el talento creativo a partir de experiencias de aprendizaje actualizadas y transformadoras, desde la exploración de las tendencias más relevantes de nuestros campos.

Recursos académicos