Novedades

Truco, conga y Facebook

20/02/2013
Una de las estudiantes que está trabajando el Proyecto Integrador contó cómo desarrolla piezas multimedia para juegos tradicionales de cartas en dispositivos móviles y para la red social Facebook.

Imagen tomada de la web conectagames.net.Para su Proyecto Integrador, Inés Areán eligió a la empresa ConectaGames, donde trabaja como diseñadora gráfica desde junio del año pasado.  

ConectaGames desarrolla juegos tradicionales de mesa (como truco, conga, damas y escoba del 15) para Facebook y dispositivos móviles. Actualmente, la empresa se encuentra en 13 países y cuenta con una base de datos de tres millones de usuarios. “El objetivo es expandirse a todos los países donde se encuentra Facebook, abarcando un 10% de la población del mismo”, precisa la estudiante, quien se encuentra cursando el último tramo de la Licenciatura en Diseño Multimedia.

“Para el proyecto estoy desarrollando piezas multimedia que le permitan a la empresa encaminarse hacia sus metas, acortando las distancias que existen entre la misma y las empresas de entretenimiento líderes en el mercado”.

Imagen tomada de la web conectagames.net.Con esa meta presente, el proyecto consta de tres piezas. Por un lado, un sitio web con mayor interactividad, optimizado para dispositivos móviles. “Ninguna de las empresas más conocidas de juegos lo tienen aún”, precisa la diseñadora, quien agrega que “el hecho de que esté optimizado para dispositivos móviles es importante ya que la empresa desarrolla juegos para iPhone & iPad, por lo cual gran parte del público objetivo son usuarios móviles”. Por otro, un demo para potenciales avisadores: “la empresa tiene interés en poner publicidad en sus juegos de una manera original: logo de la empresa en la mesa de juego, en el dorso de las cartas, virtual goods personalizados, etcétera”. Por último, diseño y desarrollo del juego de tarot para dispositivos móviles en AS3. “En este caso la innovación es que todos los juegos que actualmente tiene la empresa están desarrollados en AS2, por lo cual se ven limitados en muchos aspectos. A su vez este sería el primer juego de la empresa desarrollado para sistema operativo Android”.

Areán cree que el proyecto es viable, ya que “la idea es implementar las piezas desarrolladas, principalmente el sitio web y el juego”. “El tema que estoy trabajando para el proyecto es una de las cosas que más me gusta del diseño multimedia: creo que el mercado móvil está en pleno crecimiento y hay muchos caminos para seguir explorando”.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos