Premio a la Moda Sostenible Uruguay 2021
Extensión universitaria

Moda sostenible en Uruguay

Una alianza entre Naciones Unidas Uruguay, Moweek y la Escuela de Diseño de la Universidad ORT Uruguay con apoyo de Islowly.

Moweek es un emblema de la industria de la moda nacional con 10 años de existencia y dos ediciones por año. Las marcas más conocidas de diseño de autor se encuentran aquí.

Naciones Unidas, en la década de acción, busca nuevas formas para trasladar su mensaje, tomar acción y generar nuevos espacios de conciencia.

La Universidad ORT Uruguay fue destacada por THE Impact Rankings 2021 por su trabajo vinculado a las áreas “Educación de calidad”, “Producción y consumo responsables”, “Paz, justicia e instituciones sólidas” y “Alianzas para lograr los objetivos”.

La moda es una de las industrias con mayor impacto ambiental. Como agentes de cambio, tomamos esta iniciativa para concientizar sobre marcas más sostenibles.

El rol del sector privado en el cumplimiento de la Agenda 2030 es fundamental, por lo que esta alianza se propone acercarse al sector con una mirada de ODS y destacar las marcas uruguayas que tengan acciones vinculadas a la sostenibilidad.

  •             https://www.youtube.com/watch?v=O574_VeCVJM&t=285s
            

Primer Premio a la Moda Sostenible

ONU Uruguay, Moweek y la Universidad ORT Uruguay presentaron el Premio a la Moda Sostenible de nuestro país, donde se reconocerá a las empresas con prácticas sostenibles.

  • Casa Urbana ganadora del Premio a la Moda Sostenible

    Casa Urbana ganadora del Premio a la Moda Sostenible

    La marca Casa Urbana, con su colección Cereus, fue la ganadora del Premio a la Moda Sostenible Uruguay en su primera edición.

Premio a la moda sostenible

  • Licenciatura en Diseño de Modas

    Compromiso y acción

    Desde la Licenciatura en Diseño de Modas, se genera un potente acercamiento al mercado, concientizando al futuro profesional en su rol como generador de cultura, capaz de ver, analizar y encontrar su propia mirada.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos