Comunicación, Cultura y Desarrollo por un Uruguay sostenible

La actualidad ha evidenciado la centralidad de la comunicación en la promoción del desarrollo social y cultural.

Videoconferencia

• Fecha: 4 mar. 2021 Hora: 12:30 a 13:30 Transmisión online: Zoom
Organiza:Cátedra de Comunicación Corporativa y RRPP

La responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad son dos pilares fundamentales de la gestión empresarial de esta era. La economía circular, la economía naranja y la creativa, y los cuidados medioambientales ocupan el centro de los debates en las organizaciones y sus entornos. Hoy la sustentabilidad es parte del corazón de la empresa y condiciona las nuevas formas de hacer negocios. Y tanto las economías creativas como las economías circulares se afirman ensanchando el horizonte de oportunidades laborales.

En un mundo en permanente cambio, la confianza de los públicos en las organizaciones se vuelve esencial. En tal sentido, los desafíos implican intervenir en la cultura, la identidad y la comunicación de las organizaciones y, al mismo tiempo, trabajar sobre la imagen, la notoriedad, la reputación y las relaciones con los públicos externos desde una lógica orientada a la responsabilidad social, la sustentabilidad y el desarrollo cultural.

Las organizaciones –públicas y privadas– se han transformado en agentes de cambio en el mundo social. Por eso la dimensión ética, el desarrollo de la comunidad y la cultura constituyen herramientas fundamentales en la formación del Comunicador y la conducción de las empresas.

La carrera Analista en Comunicación Cultural y Desarrollo Social asume los nuevos desafíos del mundo empresarial formando profesionales capaces de interpretar e intervenir en las organizaciones con estrategias y técnicas que orienten la gestión con sentido ético y social, a la vez que productivo y eficiente.

El encuentro se podrá seguir por la plataforma Zoom.

Exponen

• Soledad
                                            Lienau
    Lic. Soledad Lienau

Licenciada en Sociología, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Programa de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2012, Universidad Torcuato Di Tella (Argentina). Directora, Damasco Sustentabilidad Uruguay. Exanalista, Gerencia de Cultura Organizacional, Telecom Argentina. Exconsultora freelance, Damasco Sustentabilidad. Exanalista de recursos humanos, Gerencia de Clima Organizacional, Petrobras Argentina.

• Laura
                                            Pouso, Mtr.
    Lic. Laura Pouso, Mtr.

DEA y Master en Artes del Espectáculo opción teatro, Licenciada en Artes del Espectáculo opción teatro, Université Paris-Nanterre (Francia). Egresada de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgu (EMAD). Postgrado en Actuación para Medios Audiovisuales, Escuela de Cine del Uruguay.

Productora artística, consultora en comunicación, dramaturgista, traductora teatral. Asesora académica de la EMAD. Directora de producción en Reverso Uruguay. Excoordinadora de gestión y comunicaciones, Comedia Nacional (Uruguay). Exconsultora en programación y asesoramiento artístico, Teatro El Galpón, Montevideo (Uruguay). Exproductora ejecutiva, Comunicaciones, Théâtre et Musique (Francia). Premio a la Excelencia Docente 2019, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

• Virginia
                                            Silva, MSc.
    Lic. Virginia Silva, MSc.

Coordinadora académica de Comunicación y catedrática de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.
    Licenciada en Comunicación, con un Master of Science in Journalism, por la Universidad de Boston.